Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Hay que seguir sumando 

Hay que seguir sumando 
Segundo encuentro consecutivo en casa para el Viña Albalis Valdepeñas que recibe al Fútbol Emotion Zaragoza (sábado 23 en el ‘Virgen de la Cabeza’, 20:00 horas), con el objetivo en mente de seguir sumando puntos para certificar la permanencia en la máxima categoría. Mimi sigue siendo baja y Lluc es duda para el encuentro tras una distensión muscular.
J. V. SALINAS / ACP-FS VALDEPEÑAS

El objetivo esta claro, hay que seguir sumando para lograr la salvación. La escuadra vinatera tiene la oportunidad de brindar un nuevo triunfo en casa y subir tres puntos más a su casillero que le permitan seguir manteniendo las distancias con los puestos de descenso a Segunda División. Para ello, deberá superar en frente a un rival como es Fútbol Emotion Zaragoza, undécimo en la clasificación con 27 puntos y que ostenta una diferencia de 13 puntos sobre la zona de peligro. A priori, los aragoneses tienen la permanencia en sus manos, ya que matemáticamente no están salvados (quedan 18 puntos en juego).

En el encuentro de ida, los manchegos sacaron un importante punto en el ‘Siglo XXI’ con un resultado de 2-2, gracias a los goles de Thiago Cabeça y Kike. La historia puede ser muy diferente en el partido del próximo sábado, ya que ambos equipos buscan conseguir los tres puntos que les mantengan vivos en la competición. El cuadro zaragozano tan solo ha conseguido 2 puntos en los últimos tres choques ligueros, donde el pasado sábado cayeron derrotados en casa ante Jaén por 2-5 y querrán resarcirse con un triunfo ante el Viña Albali.

Thiago Cabeça, ex de Emotion Zaragoza y ahora en el Valdepeñas, avisaba del punto fuerte de los aragoneses en rueda de prensa «tienen una defensa segura y debemos buscar sus errores para intentar hacerles daño», afirmaba el brasileño, asegurando que si marcaba algún tanto ante sus ex «lo celebraré siempre con el respeto hacía ambos equipos», sentenciaba de esta manera ante los medios de comunicación.

Thiago en sala de prensa atendiendo a los medios.
Thiago en sala de prensa atendiendo a los medios.

Por su parte, el combinado azulón viene de perder en casa ante Osasuna Magna el pasado fin de semana por un contundente 3-6, dejando muestras de su mejoría en los últimos meses que le han posicionado décimo cuarto en la tabla con 19 puntos, cinco más que Segovia, equipo que ocupa la última plaza con dirección a la categoría de plata.

Los de David Ramos son conscientes de que están ante una nueva oportunidad de poder asestar un golpe providencial a la clasificación si logran los tres puntos, dado que en esta jornada, dos de sus rivales más directos se enfrentan entre sí y no son otros que O Parrulo y Segovia, décimo tercer clasificado y décimo quinto respectivamente (20 y 14 puntos). Lo que esto supone que, un posible triunfo ante Zaragoza y una derrota o un empate en el duelo que se disputa en Ferrol, los manchegos escalarían un peldaño más en la tabla ante O Parrulo e incrementarían su diferencia con Segovia en 8 o 7 puntos, dependiendo del resultado obtenido por los castellano-leoneses en tierras gallegas.

En el apartado de bajas para el cuadro local, Ramos no podrá contar con José Ruiz, lesionado del hombro ante UMA y que se someterá a una operación de ligamentos este próximo lunes. Tampoco estará su capitán Mimi, aún recuperándose de su edema óseo en el peroné y es duda seria Lluc Parera tras una distensión muscular, a esperas de su evolución para entrar en la convocatoria.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.