Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Grupo-76 Alkasar se alza con la Copa Autonómica Junior

Grupo-76 Alkasar se alza con la Copa Autonómica Junior.
El equipo alcazareños superó a CBA y CEI Toledo con holgura demostrando que ahora mismo es el equipo en mejor estado de forma de la competición regional. Verónica Pintor fue elegida MVP del torneo.
DDM

En la matinal del domingo se celebraba en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan la Final a 4 de la Copa Junior Autonómica Femenina en la que se jugaban el torneo Grupo 76-Alkasar, CBA, CEI Toledo y Baloncesto Polígono.

En la primera semifinal que abría la competición teníamos un derbi toledano. CEI Toledo no dejaba pasar la oportunidad de meterse en la gran final y en un primer cuarto espectacular (21-6) dejaba claras sus intenciones para acabar de sentenciar en el segundo cuarto llegando al descanso con +27 a su favor. 74-32 fue el resultado definitivo que metía a las verdes en la final del torneo con María Mora (18) y María Sanroma(17) como jugadoras más destacadas de su equipo.

En la segunda semifinal el equipo anfitrión se veía las caras al Club Baloncesto Albacete (CBA). En una primera parte igualada aunque siempre con dominio local, en la segunda las alcazareñas lograban ir abriendo brecha en el marcador para acabar venciendo por 62-44. Nuria García fue la mejor de las suyas con 12 puntos. La gran final esperaba en casa a dos equipos que se conocían a la perfección.

En la gran final Grupo 76-Alkasar fue el claro dominador del partido. Salvo un primer parcial equilibrado, las rojinegras llegaron a mandar hasta de 24 puntos en varios momentos de la primera mitad. Con esas ventajas supieron manejar bien el partido y gestionar la victoria con esa amplia ventaja hasta el final del duelo para vencer por 69-54 y lograr el primer título del año. Verónica Pintor fue elegida mejor jugadora del torneo.

Destacar una vez la implicación tanto del club local como del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la realización de este tipo de eventos en plena concordancia con la Federación para que todo saliera perfecto. Agradecer también a los cuerpos de seguridad, protección civil y sanitarios que estuvieron muy pendientes de cualquier tipo de incidencia para que todo saliera a pedir de boca.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.