Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Gran papel del CB Almansa en Valladolid

Gran papel del CB Almansa en Valladolid
Gran actuación del CB Almansa en su primera jornada en la fase de ascenso, que visitaba por primera vez la mítica cancha del Polideportivo Pisuerga de Valladolid.
DDM / Fotografía: Ana Fuente

El conjunto manchego ofreció una gran imagen, pero sufrió un revés muy importante. En el primer cuarto, Moussa Konè cayó al suelo de manera fortuita y tuvo que abandonar la pista ayudado por sus compañeros. A la espera de las pruebas pertinentes, se teme que el jugador pueda sufrir una rotura del tendón de Aquiles, lo que sería la tercera lesión de larga duración que sufre el CB Almansa en esta temporada tras las bajas de Josep Pérez y Domagoj Bubalo.

A pesar de este durísimo golpe, los de Perelló no se amilanaron y en la primera mitad lograron salvar una desventaja de 15 puntos. En un fantástico tercer cuarto, dieron la vuelta al marcador para irse al último con ventaja en el marcador.

En los últimos instantes del encuentro, la corta rotación almanseña pasó factura y Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid se llevó el encuentro gracias a su dominio en el juego interior. José Nogués tan solo disputó 6 minutos al recibir un golpe, lo que provocó que Jubril Adekoya tuviese que estar 14 minutos en pista. El jugador británico llevaba más de un mes sin competir y esta semana hizo sus primeros minutos de entrenamiento con sus compañeros.

El mejor del encuentro fue el alero serbio Filip Ðuran, autor de 30 puntos, 6 rebotes y 2 robos de balón. Por segunda semana consecutiva, se proclama como el MVP de la LEB Oro al cosechar 30 créditos de valoración.

Toma y daca de inicio 

El encuentro comenzó con intercambio de canastas y el encuentro se movía en distancias cortas. Fue en el minuto 6 y tras convertir Filip Ðuran su primer triple, cuando Moussa Konè se fue al suelo y tuvo que abandonar la pista ayudado por sus compañeros.

Antoine Mason era el jugador más vertical por parte de los de Hugo López y Van Zegeren dominaba la zona con 5 rebotes en el primer cuarto. Por parte del CB Almansa, el balón se movía bien y se realizaron lanzamientos liberados, pero el balón no encontraba el camino del aro. Al final de los primeros diez minutos, marcador de 19 a 16.

Los locales apretaron los dientes en el segundo acto y llegaron a dispararse hasta el +15 (32-17, min. 15). Fue el instante en el que los almanseños se pusieron el mono de trabajo en defensa, mucho más activos y agresivos en las líneas de pase. Este detalle permitió robar balones y correr en transición para recortar la desventaja con un parcial de 7 a 19 hasta el 39-35 al descanso.

Fantástico tercer cuarto almanseño y reacción local 

El mal trago del segundo cuarto ya había pasado y los de Perelló salieron muy centrados en la segunda mitad. Filip Ðuran seguía anotando con facilidad, y la pronta entrada en bonus del Real Valladolid permitió al CB Almansa con AFANION visitar la línea con asiduidad. Stephen Maxwell, prácticamente inédito en la primera mitad, encontró su ritmo de juego para anotar 10 puntos en este tercer cuarto. Los azulones (en esta ocasión de blanco), llegaron a escaparse hasta el 59-65 (min. 29), pero en los segundos finales una canasta de Nacho Martín y un triple desde su campo de Sergio de la Fuente dejó la diferencia en tan solo 1 punto (64-65).

Ya en el último cuarto, el encuentro seguía en un puño con diferencias máximas de 3 puntos para los locales. A falta de 3 minutos de juego, el luminoso estaba empatado a 79 tras un triple de Carles Bivià. El nivel de exigencia era máximo y los locales conseguían dominar el rebote, lo que les permitía tener segundas y terceras opciones. El holandés Van Zegeren aprovechó la ausencia de Moussa y concluyó el encuentro con 18 puntos y 10 rebotes. Las fuerzas comenzarían a flaquear debida a la corta rotación, pero los almanseños tuvieron balón para empatar el encuentro a 81 en el último minuto, pero no pudo ser.

A pesar de la derrota, excelente papel del Club Baloncesto Almansa en este inicio de fase de ascenso a Liga Endesa. Los almanseños compitieron y plantaron cara a un todopoderoso Clínica Sur-Aspasia RVB. Aprovechamos de nuevo la oportunidad para dar nuestro máximo apoyo a Moussa Konè y esperamos que se pueda recuperar lo antes posible. En las próximas horas informaremos del alcance definitivo de su lesión.

El próximo encuentro será ante Oviedo Club Baloncesto, que este fin de semana venció en la prórroga a HLA Alicante. El partido se jugará en el Pabellón Polideportivo Municipal el sábado 27 de marzo a partir de las 18 horas.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.