Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Gran jornada del equipo junior y el filial, el primer equipo cayo por una abultada derrota en Socuéllamos

Junior.
El C. B. Socuéllamos derrota al primer equipo del Basket Puertollano por un contundente 76-43. Los hombres de Rivas arranacron muy bien el encuentro, pero los socuellaminos fueron muy superiores en todas las facetas de su juego. El junior venció por 51-49 al Miguelturra y el filial también lo hizo ante Infantes por 64-45.
DDM / BASKET PUERTOLLANO

El primer equipo del BKAP no pudo con Cabezuelo C. B. Socuéllamos, muy superior a los industriales durante prácticamente todo el partido. Si de por sí se visitaba la cancha de uno de los conjuntos aspirantes al ascenso, los chicos de Carlos Rivas se presentaban al ‘Roberto Parra’ repletos de bajas. Convocatoria con un total de 8 jugadores completada por Alejandro (Junior de primer año) y Tomás (Cadete de segundo año).

Al igual que en casi todos los partidos disputados hasta la fecha, el BKAP cuajó un gran inicio. El quinteto de Carlos Rivas, enormemente carente de centímetros, hacía daño al Socuéllamos, que se atascaba ante la defensa zonal industrial y se veía con dificultades para parar las penetraciones y el juego veloz del BKAP. No obstante, Melero se encargaba de mantener a los visitantes a raya, aunque se mantenían en el partido. 20-14 al final del primer cuarto. El partido se mantuvo igualado cinco minutos más, cuando varios ataques mal seleccionados por parte del BKAP eran castigados por transiciones vertiginosas de Socuéllamos, que conseguían marcharse 15 puntos arriba al descanso.

A la salida de vestuarios, el conjunto local cambiaba de estrategia y acabó de raíz con las dudas de la primer parte. Ingresaban en pista con su quinteto pequeño, algo que parece absurdo si se compara con los industriales, superados claramente en centímetros y corpulencia a pesar de ello. Fue aquí donde se rompió el partido. La eficacia del BKAP en ataque se vio frenada ya que la capacidad defensiva socuellamina aumento considerablemente. A esto se sumaban contrataques a gran velocidad que resultaban en un parcial de 22-9 en el tercer período. Los últimos 10 minutos fueron puro trámite.

Los chicos de Carlos Rivas se mantienen en penúltima posición por encima de C. B. Argamasilla, equipo que no conoce aún la victoria y que visita el ‘Luis Casimiro’ el próximo domingo.

Victoria ajustada del equipo junior

Los pequeños del club daban la primera alegría del fin de semana venciendo a C.B. Miguelturra en un partido apasionante con el Luis Casimiro como escenario. Los chicos de Andrés Flores comenzaron el encuentro imponiendo su ritmo, defensa y transiciones rápidas. No obstante, el conjunto visitante se amarraba al partido y aprovechaba las imprecisiones del BKAP durante el tercer cuarto para ponerse por encima en el marcador. Finalmente, un gran parcial en el último cuarto (9-0) colocaba a los industriales 5 puntos arriba a falta de un minuto. Los miguelturreños lucharon hasta el final y tuvieron el último tiro para forzar la prórroga, pero no entró. 51-49 finalizaba el encuentro, suponiendo la primera victoria del año para el equipo junior del BKAP, que escala posiciones y se coloca 3º del Grupo B de la Liga Junior Zonal.

El filial saca una victoria con holgura en el marcador

El segundo plato de la jornada matinal de domingo en el Luis Casimiro dejaba una nueva victoria en Puertollano. Los chicos del segundo equipo dirigidos por Rubén Mora recibían al C.B. Infantes, colista del Grupo A de la Liga Zonal CLM. Los industriales fueron muy superiores a su rival, cuajando un partido muy serio en defensa. A partir de aquí, la calidad puertollanera salió a la luz y superaron a los infanteños por 19 puntos de diferencia. Con este nuevo triunfo, el filial del BKAP acumula su segunda victoria consecutiva y escala a la cuarta posición empatado con los alcazareños de Rookies Talleres Moreno (ambos con 2-1 en su casillero). Toca seguir trabajando para preparar el próximo compromiso del domingo que viene, donde se viajará a Manzanares para disputar la cuarta jornada del campeonato.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.