Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Gran fin de semana para el BKAP

Gran fin de semana para el BKAP
Victoria para los dos equipos en sus respectivas competiciones: CB Socuéllamos 52-BKAP (Junior) 54; BKAP (Senior) 76-Basket Globalcaja Quintanar 61.
BASKET PUERTOLLANO

Domingo inmejorable en cuanto a resultados para la familia del BKAP. Por la mañana, se producía la victoria del equipo junior en Socuéllamos, en lo que fue su debut en la Liga Junior Zonal. En un encuentro muy igualado, los de Andrés Flores supieron gestionar mejor los últimos minutos del partido y se llevaron el choque por 52-54. Excelente inicio para los pequeños del BKAP, que estrenan su casillero de victorias a las primeras de cambio, con la dificultad que conlleva siempre debutar fuera de casa.

Ya por la tarde, llegaba el turno del primer equipo, que recibía en el Luis Casimiro al invicto Basket Globalcaja Quintanar. Tal y como se preveía, partido muy duro y disputado donde se necesitó de una prórroga para decantar el resultado final. La victoria fue para el BKAP (76-61), el cual se llevó la prórroga por 15-0 ante un Quintanar que terminó con dos jugadores en pista (cuatro jugadores expulsados y uno lesionado)

En los primeros minutos del encuentro, Quintanar fue el que controló el tempo del partido. Su defensa zonal dejaba sin ideas al ataque del BKAP. Malas decisiones ofensivas que se traducían en varios contraataques por parte de los visitantes en el otro aro, casi siempre con Valero (27 pts. 24 val.) como protagonista.

No obstante, los hombres de Jesualdo Fernández enseguida comenzaron a leer mejor el encuentro y conseguían hacerse con el dominio del juego. La pelota circulaba con sentido y se llegaba a situaciones claras de tiro. 2 triples consecutivos de Pedro Villacreces y otros cuantos de los exteriores industriales comenzaron a abrir brecha en el marcador. Por otro lado, Javi Arroyo (12 pts. 12 val.) culminaba varios contraataques de gran factura, mientras que José Enrique (16 pts. 9 reb. 21 val.) se encargaba de dominar el poste bajo de la zona quintanareña. Al descanso, 43-32 para el BKAP.

En la segunda parte, el técnico visitante tuvo en cuenta el acierto exterior del BKAP y ordenó a los suyos que modificasen su defensa a individual. Este aspecto desmontó los argumentos ofensivos del BKAP, que solo conseguiría anotar 5 puntos en este período. Los locales encontraban de nuevo muchas dificultades para encontrar el aro, y cuando se llegaba a una situación clara de canasta, fallaba la puntería. A esto se sumaba el pésimo porcentaje desde la línea de tiros libres: 13/34 (38,2%) para las industriales. Todo esto, permitió a Quintanar, con mucho más criterio ofensivo durante estos minutos, igualar el encuentro a 48 antes del inicio del último cuarto.

En los últimos 10 minutos, el BKAP subió un peldaño su nivel defensivo, consiguiendo bajar la efectividad de Perona y Valero, quienes claramente llevaban el peso anotador de Quintanar. Además, este último cometía su quinta falta personal con 5 minutos por jugarse. Las opciones de victoria local se incrementaban. No obstante, el tiro libre continuaba lastrando de forma inexplicable al BKAP y dejaba vivo a su rival, quien dispuso del último ataque (64-61, min 9) para igualar el encuentro. Un triple inverosímil del López empataba el partido a falta de 5 décimas para el final. Nos marchábamos a la prórroga.

Sin embargo, en el tiempo extra solo compitió el BKAP, que llegó mucho más entero que su rival. Quintanar terminaría con dos jugadores en pista, debido a varios expulsados y un lesionado. El parcial de este último período resultó en 15-0 para los puertollaneros (76-61), que consiguieron así una victoria importantísima de cara a colocarse en la zona alta de la clasificación. El BKAP empata a dos victorias con otros 4 equipos del Grupo B, repartiéndose todos ellos las 5 primeras posiciones.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.