Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Gran encuentro entre CB Almansa y LEYMA Coruña para despedir a la Marea Azul

Gran encuentro entre CB Almansa y LEYMA Coruña para despedir a la Marea Azul
El último encuentro de la temporada en casa de la temporada 2020/2021 enfrentó al CB Almansa con LEYMA Coruña, que se saldó con victoria del nuevo líder del grupo. Los de Rubén Perelló pese a no jugarse nada, cuajaron un grandísimo encuentro, sobre todo en la primera mitad. Baloncesto rápido, vistoso y espectacular hasta que en la segunda mitad los coruñeses pusieron toda la carne en asador y a través de una defensa muy física, consiguieron sobreponerse al gran trabajo del equipo azulón. Al término del encuentro, la Marea Azul obsequió a ambos conjuntos una ovación ensordecedora.
DDM / Fotografía: Rafael Navalón

Espéctáculo en la Bombonera

Se notaba en el ambiente las ganas de baloncesto tanto en la pista como en el graderío, y ambos equipos ofrecieron un gran encuentro. En un inicio arrollador por parte de los de Sergio García, LEYMA Coruña comenzó disparado con un parcial de 2 a 10 que hacía temer lo peor, teniendo en cuenta el anterior precedente en la ciudad gallega. Pero como está siendo costumbre durante toda la temporada, el CB Almansa no se amedrentó y dio un vuelvo espectacular al partido con un parcial de 26 a 6, que hacía enloquecer a la parroquia azulona. Bobby Harris y Nikola Cvetinovic se echaron el equipo a las espaldas y con 8 y 6 puntos respectivamente, se encargaron de tirar del carro.

El broche de oro a este fantástico cuarto lo puso Filip Ðuran, con una canasta que ya forma parte de la historia del club y que dejó en el luminoso un alentador 28 a 16 para los locales. En este segundo cuarto reinó la igualdad, terminando el periodo con un 20 a 20 y que seguía dejando la ventaja en doce puntos (48 a 36) tras otro gran triple, en esta caso obra de Chuso, cuando se acercaba la bocina del descanso. El lituano Osvaldas Matulionis era el encargado de los coruñeses de mantener el nivel ofensivo y se marchó al final de la primera mitad con 12 puntos en su haber.

LEYMA Coruña impone su físico en Almansa

Tras una formidable primera mitad, los de Perelló vieron cómo los coruñeses que se jugaban el liderato, subieron su intensidad defensiva y a través de su superioridad física consiguieron cortar su ritmo ofensivo. Con un parcial de 4 a 17, los visitantes dieron la vuelta en el marcador liderados por los puntos de Nwogbo, Maiza y Monaghan. A pesar del arrollador ritmo gallego, el CB Almansa reaccionó y llegó al final del tercero con opciones en el marcador (61-64).

Ya en el último acto, el marcador se estiró hasta el 63 a 71 a falta de seis minutos para el final, en lo que parecía ser el golpe definitivo. Pero de nuevo, los almanseños sacaron fuerzas de donde apenas quedaban y gracias a un pletórico Stephen Maxwell, autor de 8 puntos consecutivos, se llegó al ecuador del cuarto con un ajustado 69 a 71. A la vuelta del tiempo muerto, LEYMA Coruña siguió castigando en el poste bajo y con lanzamientos exteriores que dejaron el encuentro decidido.

A falta de un minuto, la afición almanseña se puso de pie para aplaudir a sus jugadores y celebrar así una nueva temporada histórica para el club y la ciudad de Almansa. El último encuentro de la temporada será el 16 de mayo a partir de las 12:30 horas en la pista de Río Breogán.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.