Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Gran apertura de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019 en Tomelloso

Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019.
Miguel Ángel Calero se impuso en la modalidad MC1, Alfredo Irusta en MC2, en MC3, Pedro Sánchez-Migallón, Ramón González lo hizo en MC4 y el extremeño Rubén Taco en categoría MC5. Carmen Felipe lidera la Copa en WC1 y Myriam Martínez en WC5. En handbikes, Juan José Camacho se proclamó vencedor en MH1, Andrés Rafael en MH2. Israel Rider en MH3, con una ventaja de seis minutos de diferencia sobre el segundo clasificado, Martín Berchesi en MH4 y Francisco Tamarit en MH5. Natalia Vitoria, Eva María López y Eva María Moral, vencedoras del WH2, WH3 y WH4 respectivamente. El tomellosero Carlos Perona quedó tercero en MC3 y Gonzalo García se vestiría de rojigualdo en la clase MT1.
J. V. SALINAS

El pasado domingo, con otra matinal llena de primavera y buena temperatura, la ciudad de Tomelloso disfrutaba de la celebración de la primera cita de las nueve que componen la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019. Organizada por FUCICAM y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ciudarealeña, el evento deportivo se desarrolló por el seno de la ciudad vinatera con un circuito urbano de 2,5 kilómetros.

La prueba dio comienzo con la modalidad de handbike con diferentes categorías. Juan José Camacho se impuso en MH1, mientras que en MH2 lo haría Andrés Rafael tras una carrera igualada junto a Luis Miguel Giner y Luis Adanero. En MH3 se impondría de manera contundente Israel Rider, acumulando una ventaja de seis minutos sobre Van der Heijden, segundo y Alfonso Ruiz. Martín Berchersi lo hacía en MH4 y Francisco Tamarit en MH5 tras un sprint final con Iván Manoel.

En categoría femenina, Natalia Vitoria llegaría en primera posición en modalidad WH2, seguidas de Eva María López en WH3 y Eva María Moral en WH4 para conformar el trio de ganadoras.

Participantes de la modalidad handbike.
Participantes de la modalidad handbike.

En MC1, Miguel Ángel Calero mostraría su potencial imponiéndose en la prueba. Alfredo Irusta lo haría en MC2 y Pedro Sánchez-Migallón en MC3, cerrando el podio Alberto Sánchez como segundo y el tomellosero Carlos Perona en tercera posición. En MC4 vencería Ramón González tras un gran duelo final con Manuel Dosdad y el extremeño Rubén Taco, tras un gran sprint final, logró superar a Luis Anderson en MC5.

En féminas, Carmen Felipe llegaba líder a meta en WC1 y Myriam Martínez haría lo propio en WC5. Finalizando, en la modalidad MT1, Gonzalo García se enfundaba el mallot rojigualdo tras llegar el primero en su categoría.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.