Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Golpe en la mesa del Vestas

Vestas Alarcos
Gran victoria de un sólido Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real con una goleada al Trops Málaga, uno de los equipos que menos goles encaja en este grupo B. Los malagueños aguantaron durante casi toda la primera mitad, pero se vinieron abajo en el final de la misma y durante la segunda en la que no pudieron meterse en partido.
DDM

La defensa alarquista comenzó el partido como en las mejores citas, con mucha intensidad y con Sergi Mach pinchando mucho a su par para evitar la circulación fluida, lo que se tradujo en varios robos de balón que no terminaron en gol porque el equipo no comenzó tan metido en ataque como en defensa. Así las cosas el choque llegó al primer parcial con empate y ya con una exclusión en cada bando. 2-2, minuto 5. En los siguientes minutos las defensas se impusieron a los ataques que buscaban mucho a sus pivotes sin demasiado éxito. Así se llegó al minuto 10 con 3-3 en el luminoso.

El ecuador de la primera mitad llegó tras dos lanzamientos de penalti errados (uno por equipo) y un marcador muy bajo que dejaba claro que no estaba siendo el día de los ataques. 4-4 minuto 15. La tónica no cambiaba. A ciudadrealeños y malacitanos les costaba mucho hacer gol y llegaron juntos en el marcador al minuto 20 con 7-6 en el marcador y dos equipos buscando la manera de hacer daño en ataque al rival. Dos goles seguidos de Frank Cordiés pusieron la primera ventaja de dos goles para el Alarcos con el 8-6 del minuto 22.

Alarcos subió un punto de intensidad en todas las facetas y gracias a un gol de pillo de Gonzalo Almansa se puso tres por delante en el marcador (10-7) a falta de cinco minutos para el descanso, lo que hizo que el entrenador visitante pidiera tiempo muerto para no echar por tierra en los últimos compases de la primera mitad todo el buen trabajo realizado durante 25 minutos. E inmediatamente después, tiempo muerto de Laguna que buscaba todo lo contrario, llegar al descanso con la mayor renta posible en el marcador del Quijote Arena.

Y fue el técnico ciudadrealeño el que debió dar con la clave ya que el Alarcos se fue al descanso con 4 goles de ventaja gracias al arreón de los últimos siete minutos y a que supo aprovechar los errores del rival. Mucha intensidad, mucha igualdad y el equipo de casa por delante aunque empezaría con un jugador menos la segunda parte por la exclusión de Lucas Grandi en la última acción de la primera parte. Alarcos, a pesar de salir a pista con un hombre menos salió mucho más enchufado que su rival y pese a jugar en inferioridad, hizo crecer su ventaja hasta los seis goles con el 15-9 del minuto 34.

Con el paso de los minutos y en un baile de exclusiones en uno y otro equipos, la ventaja alarquista se estabilizó en los siete tantos con los que se llegó al minuto 40 (17-10). Al Málaga, entre la defensa local y las exclusiones, se le apagaron las luces en ataque, lo que aprovechó Alarcos para correr y dar un zarpazo en el marcador que parecía mortal con el más diez 20-10 minuto 45.

Un cero a dos en los minutos siguientes hizo que Javier Laguna parara el choque para recordar a los suyos la importancia de seguir con la misma intensidad para evitar sorpresas en los minutos finales. Con ocho de ventaja parecía un exceso de cautela, pero en esta categoría en un momento te hacen un parcial y el rival se mete en partido. Y tras el tiempo muerto, regresó el más diez y el tiempo muerto del Málaga que solo tenía diez minutos para intentar no ya el milagro sino no llevarse un marcador demasiado abultado. De ahí al final, intercambio de goles para cerrar el choque con nueve goles de ventaja para los ciudadrealeños (24-15).

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.