Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Gascón pide la baja voluntaria y se marcha del Atlético Tomelloso

Gascón en un lance durante el pasado encuentro contra el C. D. Tarancón.
El centrocampista natural de Almagro pidió la baja voluntaria el pasado miércoles, llegando a un acuerdo con el club para su rescisión del contrato. Sigue los pasos de Ureña y se convierte en el segundo jugador que deja de formar parte de la plantilla del Atlético Tomelloso de cara a la nueva etapa que comienza el club. Los tomelloseros, poseen a 19 jugadores en la plantilla tras las salidas de Ureña y Gascón.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

Gascón causa baja. Club y jugador llegaban a un acuerdo en la tarde del miércoles para rescindir el contrato que les unía durante este curso tras ser el mismo Gascón quién lo solicitara. El centrocampista fue una pieza clave en el equipo auriverde durante el año pasado, pero en el arranque de esta temporada no ha podido estar al nivel que se esperaba de un futbolista de su trayectoria. La destitución de Darío y los rumores sobre su posible salida han desembocado en su definitiva salida del club.

Y es que José Ángel Gascón emigró pronto de su Almagro natal para enrolarse en las filas del Real Sporting de Gijón. En la escuela de Mareo se formó como futbolista antes de dar el salto a Tercera División de la mano del club andaluz C. D. Alhaurín. De ahí pasó a formar parte de otro histórico del fútbol español como es el Málaga C. F., equipo con el que llegó a jugar doce partidos en Segunda División durante la temporada 2006/07, debutando, con gol incluido, en el ‘Heliodoro Rodríguez López’ de Tenerife.

Último gol de Gascón con el Atlético Tomelloso.
Último gol de Gascón con el Atlético Tomelloso.

A partir de ahí comenzó un periplo por Segunda División B y Tercera División que le llevó a formar parte de clubes de la solera de Osasuna, Real Jaén, A. D. Alcorcón, Guijuelo C. F. o Extremadura C. F. hasta que en 2014 regresó a casa de la mano de Darío Martín.

Fue en el cuadro rojillo donde se hizo un nombre en el fútbol de nuestra región, llegando a ser considerado el mejor centrocampista del grupo XVIII. A nivel colectivo, fue pilar fundamental de aquel Almagro que sorprendió a propios y extraños haciéndose con el subcampeonato de liga y disputando el correspondiente play-off de ascenso a Segunda División B en la 2015/16.

Precisamente fue el técnico de Calzada quien le reclutó para su proyecto en el Atlético Tomelloso, donde estaba previsto que fuera el eje sobre el que girara todo el juego del equipo. Sin embargo, la pobre temporada realizada por el conjunto auriverde ensombreció el rendimiento de un jugador cuyo comportamiento con el club tanto dentro como fuera del terreno de juego ha sido tan ejemplar y elegante como lo es el fútbol que despliega sobre el césped.

Desde el club atlético se le agradece todo el esfuerzo y la confianza depositada durante el tiempo que ha permanecido en sus filas, deseándole la mayor de las suertes en su trayectoria deportiva.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.