Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Fin de semana de pasión en el Príncipe Felipe

Fin de semana de pasión en el Príncipe Felipe
Los aficionados al baloncesto tienen una doble cita este fin de semana próximo. Ambos partidos se jugarán con la condición de local, por supuesto, en la cancha del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real, el Príncipe Felipe.
DDM

En primer lugar será el equipo femenino el que se enfrente a uno de los huesos más duros de roer de la categoría, conjunto que se le da especialmente mal a las capitalinas. Se trata de Baloncesto Criptana, un equipo que ya se ha enfrentado dos veces esta temporada a las jugadoras dirigidas por Santi Amores. Las dos veces se jugó en Campo de Criptana y las dos veces se perdió. Es cierto que la segunda vez las chicas del CB ENCE Ciudad Real estuvieron mucho más cerca y con opciones hasta prácticamente los últimos minutos de partido.

Santi Amores está mentalizando a sus jugadoras de que ganar a las criptanenses es posible. “Son un buen grupo con dos jugadoras que destacan por encima de las demás, Ana Argumánez e Irene Izquierdo, y con un juego colectivo bastante potente”. Para el técnico ciudadrealeño “la clave estará en seleccionar bien el tiro, mejorar el rebote en los dos aros y en defender en los dos campos pues si les dejamos que hagan sus transiciones rápidas, podemos tener problemas”. Como viene siendo habitual, serán baja Lorena Salvador y Andrea Mediavilla y participarán dos o tres jugadoras junior de la A. D. Prado Marianistas. El encuentro se disputará el sábado 27 de marzo a las 19 horas y será arbitrado por Achir y Ungría Lasierra.

Al día siguiente, Domingo de Ramos a las 12 horas y en el mismo escenario que el equipo femenino, se jugará uno de los derbis provinciales clásicos en categoría masculina, en concreto en la Primera Nacional (Liga Comunitelia). El rival es el Grupo 76-Alkasar. Según el alero Daniel Naranjo, jugador que está destacando en los últimos partidos, “se trata de un rival directo y venimos de realizar un gran partido en Cuenca. Si controlamos el rebote, tendremos más posibilidades de ganar por segunda vez consecutiva”.

También es optimista el entrenador del equipo, Chema López. Para él, es importante lograr una victoria y así mirar hacia arriba en los puestos de clasificación. “Ganar de manera contundente en Cuenca nos ha venido muy bien de cara a jugar con menos presión. Tenemos que hacer buena la victoria del fin de semana pasado ganando el domingo en casa”. Los árbitros del encuentro serán Copeiro de Villar Verdejo y Martín Ortega.

Ambos encuentros se podrán ver en directo en el Canal Twitch del Club Baloncesto Ciudad Real y también se permitirá la entrada de público hasta completar el aforo. Para entrar al Pabellón Príncipe Felipe será necesario descargarse la APP Afority. Se trata de una herramienta gratuita que facilita la gestión de acceso en las instalaciones deportivas.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.