Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Fin a la mala racha

Fin a la mala racha
El Formac Villarrubia volvió a la senda del triunfo tres meses después con una victoria ante el Don Benito para cerrar la primera fase.
DDM

El Formac Villarrubia cerró la primera fase con una victoria, una victoria que bien puede valer más que tres puntos ya que el equipo de Javi Sánchez recupera así una gran confianza para afrontar con garantías la segunda fase en la lucha por la permanencia. Además, con estos tres puntos, los blanquiazules ponen fin a más de tres meses sin ganar y a esa racha de seis empates y dos derrotas que traía como bagaje.

El caso es que el Villarrubia irá a la fase de descenso con 20 puntos en su mochila. Empatado a puntos con Las Rozas y a tres puntos del Melilla, los otros cinco equipos irán por debajo de un equipo que sigue confiando en el objetivo de la permanencia. La victoria ante el Don Benito no fue nada fácil ya que en frente estaba un equipo que, dependiendo de las matemáticas, podía irse a puestos de descenso, entrar en el grupo de pelea por la Segunda B Pro o, incluso, haber terminado tercero en la tabla. Finalmente, el Villarrubia sumó la victoria y el Don Benito pone fin a la primera fase como quinto clasificado.

Muy serio

El partido en sí fue muy serio para uno y otro equipo. En el primer tiempo, los de Javi Sánchez estuvieron inconmensurables en muchas de sus facetas. Sólidos en defensa y bien colocados, en la primera clara que tuvieron abrieron la lata. Fue en un centro medido de Toni Seoane al segundo palo para que Carlos Martínez se tirara en plancha y pusiera el primero en el marcador. Era el minuto diez.

Fran Minaya, de los mejores del partido, también tuvo algún centro que puso en aprietos a la defensa calabazona. Incluso Iván Bueno, que se desenvolvió a la perfección en esa media punta y creó muchos problemas al Don Benito. En pleno partido serio, Carlos García también inquietó al bueno de Sebas Gil, pero el resultado seguía a favor de los de casa.

Arroyo, en la recta final del primer tiempo, tuvo una semichilena para haber puesto el segundo, pero su disparo acrobático se marchó desviado. El Don Benito apenas había comparecido y fue en el último minuto cuando Dani López avisó con un misil que obligó a despejar con apuros a Álvaro Robles. En el rechace, Álex Herrera, cabeceó alto.

Mejoró el Don Benito

En el segundo tiempo, tras el paso por vestuarios, el Don Benito mejoró gracias a la frescura de sus cambios. Pese a ir ganando el Badajoz en Melilla, los de Juan García querían lograr la permanencia matemática sin depender de nadie. Pero no le hizo falta. Rafa Mella, tras un rechace en el área pequeña, fue el primero en avisar para los visitantes. Sin embargo, Iván Bueno, pasada la hora de partido, estrelló un balón en el larguero que podría haber supuesto en segundo de la mañana y el gol de la tranquilidad.

El Don Benito seguía inquietando la portería de Álvaro Robles, pero una vez más, la defensa estuvo inconmensurable. El partido entró entonces en la recta final y Arroyo pudo sentenciar, pero su volea la paró un inspirado Sebas. Sin embargo, justo en el minuto 90, Carlos Martínez metió un balón en profundidad para Christian Beltrán. El argentino le ganó la posición al defensa y batió a placer para firmar el definitivo 2-0. Con esta victoria, el Formac Villarrubia suma 20 puntos y tendrá una jornada de descanso antes de arrancar la fase de descenso.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.