Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

FF La Solana B-Toledo (1-2): Difícil sí, imposible no

FF La Solana B-Toledo (1-2): Difícil sí, imposible no
El esfuerzo de las amarillas fue enorme durante todo el encuentro a pesar de caer derrotadas 1-2.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

La empresa se antoja hercúlea, para qué nos vamos a engañar, pero no imposible. Hay que remontar un 1-2 en contra ante un rival con buenas hechuras, construido para ascender a Primera Nacional. Toca esperar al desenlace en campo ajeno. Sin embargo, ocurra lo que ocurra, el FF La Solana B habrá firmado otra temporada excelsa. Habrá demostrado que no hay mejor trabajo de cantera que el suyo, que se puede llegar lejos cuando se trabaja con paciencia, aunque sea con niñas quinceañeras, y que la marca FF La Solana es la gran locomotora del fútbol femenino en Castilla-La Mancha junto al Fundación Albacete.

Lo vivido este sábado en La Moheda es un arquetipo de por qué merece la pena apostar por ellas. Casi quinientas almas se citaron en el santuario amarillo para generar un ambiente fantástico. Los solaneros acudieron en masa para animar a su equipo filial. Los toledanos también se dejaron notar con una nutrida y animosa hinchada. La grada fue el mejor contrapunto a una tarde plomiza y húmeda. El resto lo pusieron las protagonistas sobre la hierba natural, que lucía espléndida, sin dejar una gota de sudor en el intento.

Ganó el Toledo y lo hizo con justicia. Fue mejor en la primera parte, donde marcó sus dos goles, y aguantó con solidez en la reanudación. Lo intento el FF La Solana B, que salió algo cohibido en el primer asalto y superó a su rival en una gran segunda parte. El 1-2 pone en ventaja a las toledanas, que además jugarán la vuelta en casa, pero ese gol de Gloria Ruiz da vida a las amarillas, que aún no han dicho su última palabra.

En declaraciones a Radio Horizonte, Gloria Díaz avisaba: “Con el gol que hemos marcado al final todavía estamos vivas”. La portera solanera, que este año ha debutada con el primera equipo en Liga Reto, explicaba el problema. “Nuestro fallo ha sido que nos ha venido grande la primera parte; hemos salido a la defensiva y por eso ha pasado lo que ha pasado; en la segunda hemos salido más convencidas y ya hemos sido nosotras”. Insiste en que la eliminatoria sigue abierta y que el rival haría mal en confiarse, aunque deja claro que “pase lo que pase, nos tenemos que sentir satisfechas porque somos la plantilla más joven de Castilla-La Mancha y solo llegar a esta final es un orgullo para todas”.

Sergio Casado admite que el 1-2 es un mal resultado, pero se queda con la reacción en la segunda parte, primero porque demuestra que las fuerzas están más igualadas de lo que exhibió la primera, y segundo porque ese gol postrero abre una puerta a la esperanza. “En el descanso les he dicho que fuéramos valientes, que subiéramos líneas y por suerte hemos anotado para seguir vivas”. Su mayor satisfacción fue ver cómo sus jugadoras se vaciaron en el campo. “Hemos vuelto a demostrar que somos uno de los equipos más en forma y han hecho un despliegue brutal”. Por cierto, el míster prefería jugar la vuelta fuera y avisa que viajarán a Toledo a por todas, conscientes de que una derrota no sería ningún fracaso. “Que nadie nos dé por muertas”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.