Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Ex miembros del cuerpo técnico del Almagro denuncian impagos por parte del club

Ex miembros del cuerpo técnico del Almagro denuncian impagos por parte del club
Óscar Díaz Bellón, Ignacio Ribas Villaverde, Juanmi Fernández Palomar y Maxi Varela, han emitido un comunicado conjunto donde expresan falta de pagos, intereses a terceros, situaciones extremas y dejadez con el cumplimiento del protocolo sanitario.
DDM

El presente comunicado es presentado y expuesto por ex componentes del cuerpo técnico del Almagro CF de la temporada 20-21, concretamente por el ex preparador de porteros (Óscar Díaz Bellón), ex fisioterapeuta (Ignacio Ribas Villaverde), ex preparador físico (Juanmi Fdez Palomar) y por el ex director deportivo (Maxi Varela) y apoyados por diferentes jugadores que han abandonado la disciplina del club, incluso algunos capitanes los cuales creen firmemente en la necesidad de denunciar pública y libremente a todos los socios, aficionados, colaboradores, administraciones públicas y a los diversos estamentos federativos lo que viene aconteciendo desde que comenzó este periplo del Almagro CF en esta temporada. Como hemos dicho anteriormente, bajo la dirección de Víctor Sevilla y Jorge Fuster, dos representantes de futbolistas que ostentan cargos dentro del club (presidente y tesorero respectivamente, al menos así se nos han hecho conocer).

1. Que todos los firmantes de este comunicado hemos sido parte del cuerpo técnico del club y nos hemos visto obligados a salir del mismo de forma escalonada, ante la incomprensible, inaceptable y desfachatada sucesión de actuaciones, las cuales fueron desembocando en situaciones graves y muy perjudiciales tanto para nuestra carrera profesional como para nuestra propia salud, ya que nos empezó a afectar física y mentalmente.

2. Queremos trasladar que, aunque hemos trabajado para este club desde el mes de agosto con una pretemporada basada en intereses y favores a terceros donde el objetivo no era otro que Víctor Sevilla y Jorge Fuster utilizar el club para sus operaciones como representantes de fútbol y donde el aspecto deportivo y de rendimiento del club pasaba y pasa en la actualidad a un segundo plano mientras que a todos nosotros nos suponía un desgaste terrible, ya que los jugadores que venían (en algunos momentos con un número superior a 30 jugadores) a la disciplina del club no es que no tuvieran el nivel o las capacidades, sino que muchos de ellos generaban unos problemas de disciplina y de comportamiento que acababan generando problemas en cuanto a violencia se refería un día sí y otro también, ya que no se generaba ningún contraste en la información de los jugadores que iban llegando por parte de estos dos representantes (Víctor Sevilla y Jorge Fuster).

Algunos de nosotros, incluso desde el minuto 1 allá por el mes de julio hasta noviembre con todo el empeño, profesionalidad e ilusión que hemos podido tener, nos hemos visto obligados al cese de nuestra actividad por los distintos impagos salariales que se han producido así como por las situaciones inundadas de problemas que Víctor Sevilla y Jorge Fuster nos han presentado cada día y de los cuales somos una parte de los perjudicados, ya que tenemos constancia de que a día de hoy se adeudan facturas con proveedores de ropa deportiva que han trabajado para el club así como al grueso de la plantilla y de las actuaciones llenas de falta de respeto y de dignidad con técnicos, trabajadores y con los propios jugadores, los cuales han ido abandonando la disciplina del club obteniendo su carta de libertad para poder ganarse la vida en otros clubes a cambio de renunciar a sus honorarios durante estos meses en los que han estado trabajando como auténticos profesionales.

Además, queremos hacer constar nuestro malestar y nuestra atómica decepción, ya que algunos de nosotros no hemos cobrado ni un sólo euro, no sólo por nuestro trabajo, sino por los gastos ocasionados por los obligados desplazamientos a partidos, entrenamientos y otros menesteres que por empatía y chantajes emocionales algunos de los aquí firmantes hemos realizado a cuenta y riesgo. Falsos plazos y tiempos que el club ha ido marcando pero que jamás se han ido cumpliendo. De hecho, algunos de nosotros ya nos hemos visto obligados a tomar medidas legales con diferentes abogados que en los próximos días se irán resolviendo en los juzgados de Ciudad Real porque estas actuaciones no se pueden permitir en un contexto deportivo donde debemos de predicar con un ejemplo lleno en valores y que este tipo de personas salgan del fútbol.

3. Nos parece importante trasladar a todos los socios y aficionados, lo que para nosotros es una más que escandalosa y estrepitosa planificación deportiva al igual que un proyecto económico originado por Víctor Sevilla y Jorge Fuster suspendido en una nube de humo sin un sustento claro y con absoluta ausencia de estabilidad (a todos los firmantes de este documento se nos adeuda dinero por parte del Almagro Club de Fútbol), que hemos tratado de aguantar hasta el mes de noviembre, sin éxito alguno. Nos sentimos estafados y vilipendiados como personas y como profesionales por dos grandes vías: por lo deportivo donde no se ha cumplido con lo que se nos dijo ya que lo que nos presentaron no hay sido real y en lo contractual porque no se ha correspondido con lo pactado en los diferentes contratos de cada uno de nosotros en los que se han llegado a falsificar documentos federativos (los cuales dejamos para un segundo comunicado y para el juzgado).

4. La incomprensible forma de enfrentarse a las situaciones llenas de odio, ira, malas formas y llenas de insultos como se puede comprobar en cada jornada y en cada partido (en nuestra opinión) del presidente del club, D. Víctor Sevilla, quien nos ha dado falsas promesas tanto en lo deportivo como en lo económico, demostrando lo que en nuestra opinión ha sido un proyecto lleno de falta de profesionalidad por parte de estas dos figuras (Víctor Sevilla y Jorge Fuster) basado en la continua y egoísta toma de decisiones en desfavor de los integrantes del cuerpo técnico que hoy firmamos este documento.

5. Que los ex miembros del cuerpo técnico que firmamos este documento queremos hacer público que hemos intentado arreglar esta situación de la mejor forma posible por el bien de este club y de ésta fantástica ciudad, pero no lo hemos conseguido. Hemos intentado arreglar la situación trasladando nuestro malestar y nuestras quejas al propio presidente, Víctor Sevilla y Jorge Fuster. Hecho, el cual, no ha sido recíproco y nos ha llevado a emprender las acciones legales pertinentes.

6. No nos podemos olvidar de la falta de higiene y de rigurosidad con la que se realizan los diferentes test de control de Covid-19, que bajo nuestra opinión están llenos de falta de eficiencia y de control y más teniendo en cuenta la grave situación que tenemos socio-sanitaria en nuestro país. Esto siempre nos ha preocupado muchísimo.

Para finalizar este comunicado, queremos trasladar a todos los aficionados, socios, patrocinadores, colaboradores y al Ayuntamiento de Almagro nuestro agradecimiento por el apoyo que hemos recibido por su parte durante nuestro paso por la entidad encajera. Queremos trasladar nuestros mejores deseos a toda la localidad de Almagro, que nos está apoyado en estos duros momentos, que vivimos como consecuencia de esta desafortunada situación.

Si en próximas fechas existe alguna novedad que nos comprometa, o nos vemos obligados a tener que salir públicamente de nuevo a demostrar todo lo que estamos declarando, tengan por seguro todos los estamentos del club que así lo haremos. De hecho en los próximos días se convocará una rueda de prensa para atender a cada uno de los expuestos anteriormente así como de cualquier necesidad que los socios y aficionados necesiten cubrir.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.