Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Eugenio finaliza 4º e Ismael 5º en los Europeos de Duatlón de Ibiza

Ismael Madrid junto a Sofia Rubio.
Ismael Madrid, José María Serna, José Eugenio Ortiz y Sofia Rubio, del club Atlético Tomelloso Triatlón, han competido en el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebro el pasado fin de semana en Santa Euralia, Ibiza, representando al combinado español. Ismael quedo 5º de su categoría; Serna obtuvo una 19º plaza; Sofia 22º y José Eugenio consiguió un 4º puesto, a tan solo seis segundos del bronce. El francés Alexandre Blain y la británica, Rachel Wiseman, campeones de la categoría Open.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO TRIATLÓN

Destacada ha sido la actuación de los representantes del Atlético Tomelloso Triatlon integrados en el combinado nacional que representaba en los Campeonatos Europeos de Duatlón celebrados este pasado fin de semana en la isla de Ibiza, concretamente en la localidad de Santa Euralia del Río.

Eugenio, Ismael, Sofia y José María en la sede el Atlético Tomelloso.
Eugenio, Ismael, Sofia y José María en la sede el Atlético Tomelloso.

Los primeros en entrar en acción eran Ismael Madrid y Sofia Rubio dentro de la distancia sprint (5+18+2,5), a las 8:30 horas de la mañana del sábado 20 de octubre y bajo una fina lluvia daban la salida a las diferentes categorías. El esplendido estado de forma de Ismael presagiaba una lucha por los puestos cabeceros. A pesar de su gran nivel atlético, fue el sector ciclista en el que mas destacó terminando quinto clasificado de Europa en su categoría y segundo español, demostrando que era una de las bazas españolas para este torneo.

Sofia, que saldría unos minutos más tarde, tenia como objetivo acumular experiencia en una prueba de máximo nivel y reflejar en el crono los buenos entrenamientos realizados de los últimos meses, 22º de su rango, la 113º de todos los grupos entre 160 participantes y contenta con su actuación. A partir de aquí, solo le queda mejorar en sus próximas pruebas las buenas sensaciones transmitidas en Ibiza.

Las diferentes escalas fueron transcurriendo ya en horario vespertino del sábado y hubo que esperar hasta las 15:30 horas del domingo con un calor de justicia para la salida de los otros dos representantes atléticos en las distancia standar (10+35+5). José María Serna conseguía el 19º puesto europeo, siendo sexto español consiguiendo otra posición de renombre en la dilatada temporada que lleva y estando prácticamente en todos los frentes de las grandes citas del calendario nacional.

José María Serna en Ibiza.
José María Serna en Ibiza.

Por su parte, José Eugenio Ortiz buscaba la «vendetta» del año pasado en las que se quedó a un segundo del bronce, pues este año no fue menos y volvió a ocupar la cuarta posición europea, quedando a tan solo 6″ del bronce. Aún siendo un gran resultado le queda un sabor agridulce por la oportunidad perdida. Excepcional fin de semana el vivido por nuestros deportistas en unos de los europeos de mayor nivel vivido en los últimos años.

Finalizando, Alexandre Blain, natural de Francia, y la inglesa, Rachel Wiseman, fueron los vencedores de la jornada del domingo en la clase open. Blain es un exciclista profesional que llegó a correr en el equipo Cofidis y que incluso ganó la general del Tour de Normandia en el 2011. Ahora, con 37 años se dedica al mundo del triatlón. Su calidad en la bicicleta fue lo que desniveló la balanza y lo hizo con una superioridad aplastante sobre sus rivales, dejando el crono en 1:41:30.

Mucho más disputada estuvo la categoría femenina. El dúo británico formado por Wiseman y Faithfull, comandó la prueba y no dio opciones a sus rivales. La primera se impuso al sprint con un tiempo de 1:53:21, un segundo más tarde entró su compatriota. Los puestos de honor los cerró la francesa Adelaide Girardot con una marca de 1:57:51.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.