Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Estrepitosa derrota ante el colista de la clasificación

Plantilla en Toledo.
El Atlético Tomelloso Basket se mostró superado en todo momento por un Polígono-Toledo que hasta entonces no había conseguido ninguna victoria. Los auriverdes cayeron por 71-60. Mal partido en general de los de Ramón Cañas.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

El conjunto auriverde jugó, de largo, su peor partido de la temporada. El rival, que venía ocupando el farolillo rojo de la clasificación después de no haber sido capaz de lograr ninguna victoria en sus seis primeros enfrentamientos, aprovechó la baja intensidad con la que el cuadro tomellosero enfrentó el partido para sumar su primer triunfo del año.

El partido arrancó con un parcial de 9-2 a favor de los locales. Unos números que empezaban a marcar por dónde irían los tiros en el partido. Rápidamente tiró de calidad individual el equipo de Ramón Cañas para acercarse en el marcador hasta el 9-8. A partir de ese momento, a los jugadores tomelloseros se les fundieron los plomos y el choque se convirtió en un paseo militar para los toledanos, que finalizaron el primer cuarto con una ventaja de 23-12 en el luminoso.

El segundo periodo se inició con la misma tónica. De hecho, el Polígono-Toledo disfrutó de una máxima ventaja de catorce puntos cuando el marcador reflejaba un contundente 31-14. Los jugadores auriverdes apretaron en defensa, aunque en ataque seguían careciendo de la brillantez que les caracteriza, jugando sin criterio y dependiendo de las fases de acierto en el tiro que tenían. A pesar de todo, el cuarto acabó cayendo del lado visitante y se llegó al tiempo de descanso con un marcador de 38-30.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Tomelloso mejoró notablemente sus prestaciones, especialmente en defensa, donde consiguió dejar sin anotar durante cuatro minutos a sus rivales. Esta laguna ofensiva del conjunto capitalino fue bien aprovechada por el cuadro auriverde para conseguir ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro con un resultado de 40-43. Lo más difícil se había conseguido. Sin embargo, el equipo no fue capaz de mantener su ventaja e inmediatamente después encajó un parcial de 12-5 con el que se llegó al final del cuarto.

El último periodo no pudo empezar peor. El Atlético Tomelloso encajó un parcial de 10-0 del que no se pudo reponer en ningún momento y con el que firmó su sentencia en un partido vital que nunca se debió haber perdido.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.