Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas

Estos son los puntos clave del protocolo sanitario del CSD para la vuelta al deporte no profesional

Sergio González conduce el esférico durante un entrenamiento con Viña Albali Valdepeñas
Las pruebas PCR no serán obligatorias, pero si recomendadas. El aforo máximo en espacios cerrados es de 500 personas y 1.000 en recintos abiertos. Cada club tendrá un Delegado de Cumplimiento de Protocolo.
DDM / Fotografía: ACP-FSV

El protocolo sanitario aprobado por el CSD en la noche del miércoles y presentado ayer cuenta con un total de 29 páginas, donde está suscrito por el propio Consejo Superior de Deportes, las Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas, Federación Española de Municipios y Provincias, el Comité Olímpico y Paralímpico Español y los organizadores de competiciones. En él se recogen diversas medidas para el retorno del deporte no profesional. Las más destacables, que son varias, es la no obligación de realizar pruebas PCR y si recomienda pasarlas antes de los entrenamientos o 72 horas antes de la competición. Otra de las más importantes es el aumento del aforo en espacios cerrados y recintos abiertos, que se vio reducido semanas atrás a 100 y 750 personas respectivamente. Ahora se fija la cifra de 500 en pabellones y 1.000 en espacios abiertos.

Se creará la figura del Delegado de Cumplimiento de Protocolo (DCP) para todos los clubes y se encargará de la higiene y cumplimiento de dicho protocolo sanitario, como bien indica el nombre en su función. Las Federaciones deberán tener un jefe médico y en las instalaciones se habilitarán los accesos que sean necesarios, y si es necesario, se establecerán turnos para que los equipos no se mezclen en espacios cerrados.

En relación al uso de mascarillas, para los deportistas y equipos arbitrales durante los entrenamientos y las competiciones es voluntaria, y será obligatoria en las zonas de juego o competición. También y durante la temporada, los clubes enviarán a las federaciones respectivas un documento formalizado de cumplimiento de todos los requisitos fijados cada 15 días y así se conozca el desarrollo de los entrenamientos por las autoridades competentes. Si no se cumple dicha medida, impedirá la participación en las competiciones oficiales.

Por último, el CSD explica que es imprescindible que los participantes en el desarrollo de las competiciones respeten estrictamente todas las recomendaciones, instrucciones y precauciones establecidas en el documento, así como las buenas prácticas estándar recomendadas.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.