Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Estos árbitros…

Mateu La Hoz, árbitro de Primera División.
DESDE LA GRADA
Con José Vicente Salinas

Es curioso, pero cualquiera que ve un partido del Atlético Tomelloso se dispone a vislumbrar un amplío abanico de tarjetas para los jugadores auriverdes. Todo se podría fijar en que el equipo juega con demasiada agresividad, pero eso no es así. El fútbol es un deporte de contacto, hasta ahí podemos llegar. Lo que no se comprende es el castigo que recibe cada partido el equipo que dirige Julián Espinosa.

El domingo se pudo contemplar ante La Roda un partido bronco, donde se le calentó demasiado al colegiado. Tal vez fuese por la presión de la grada local o algunas acciones de máximo riesgo, lo que llevo a la doble amarilla de Luque y su consiguiente expulsión. La acción fue un tanto rigurosa, donde el árbitro de la contienda percibe una agresión por parte del de Pozoblanco sobre un jugador rodense. El juez no se lo pensó y dejo con uno menos a los visitantes.

Todo esto vino precedido de algunas acciones fuertes, con varios calentones y una grada que apretaba al trio arbitral, llamándolos de todo menos guapos y tratando al rival de asesinos y carniceros. Este deporte es de contacto y ambos conjuntos tienen sus acciones fuera de lugar. Pero parece ser que siempre pierde el mismo.

Nos remitimos a las siete jornadas disputadas y el balance de sanciones que lleva el Tomelloso: 25 tarjetas amarillas y una roja por doble amarilla. Una media de 3,57 amarillas por encuentro. Casi cuatro tarjetas. Se dice pronto, pero parece ser que no se mira con la misma vara de medir a unos que a otros.

Por ello no hago referencia a dudar de los criterios de los colegiados o denunciar una mano negra sobre el conjunto que dirige Julián Espinosa en la categoría. Pero si hay que decir que los auriverdes son un conjunto muy castigado y no actúan con tanta dureza o agresividad para que eso se vea plasmado en las 25 tarjetas que ostenta el equipo tomellosero. Y por no mencionar algunas acciones legales pitadas por fuera de juego, la última pudiendo suponer el 0-2 en La Roda por parte de Amorín. En la repetición se ve claramente que el delantero no arranca en posición adelantada.

Que se le va hacer a toro pasado. Estos árbitros…

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

2 comentarios en “Estos árbitros…

  1. Lo suyo seria inculcar a los jugadores el reglamento para que sepan las infracciones. Educar en valores y no dejar la sombra de la duda con este artículo en el que no aportas nada, solo dejas sombras de dudas sobre los árbitros, cuando estoy convencido que no te sabes el reglamento.

    1. No se pone en duda el criterio de un colegiado. Por supuesto que no me conozco el reglamento integro, ya que no me dedico al arbitraje, pero si conozco parte de ese reglamento. Dudo mucho que un jugador de fútbol desconozca las normas del juego, dado que se dedica a ello como su modo de trabajo.

      El artículo hace más hincapié en el abuso que se lleva un equipo a los fallos que realizan un cuerpo arbitral. Las opiniones no son del gusto de todos y eso lo entiendo. Pero lo que se aprecia hasta ahora es, que el Tomelloso no es un conjunto brusco en su defensa y juego, y lleva una media de tarjetas demasiado alta para la categoría. De los fuera de juego señalados también podemos hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.