Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Este derbi se queda en casa

Derbi provincial entre el Tomelloso y el Alcázar.
El Atlético Tomelloso Juvenil A logró su tercera victoria consecutiva al imponerse al Sporting Alcázar “A” de la mano de un genial Joaquín que anotó los tres tantos de su equipo. Tercera victoria consecutiva de los de Roberto Collado.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

Esto empieza a funcionar. Y cómo lo hace. El conjunto auriverde fue netamente superior a su rival y la victoria pudo haber sido mucho más abultada si los atacantes locales hubieran estado un poco más acertados de cara a portería. La primera parte comenzó igualada, pero poco a poco fue cayendo del lado amarillo.

Jorge Morales se permitió el lujo de fallar un penalti y Joaquín comenzó su festival goleador con dos tantos que encarrilaron el encuentro. En la segunda, el equipo alcazareño no tardó en recortar distancias, pero de nuevo Joaquín se encargó de poner tierra de por medio con un brutal zapatazo desde la frontal del área.

Joaquín pugna un balón.
Joaquín finalizó el encuentro con una gran actuación.

Los primeros minutos del encuentro carecieron de un dominador claro, con dos conjuntos que luchaban por imponerse a su rival en el centro del campo. Pronto dispuso el cuadro de Roberto Collado de su primera oportunidad en la cabeza de Pedro Arnau, que remató desviado un buen centro de Alberto desde la izquierda.

El catalán, uno de los jugadores más destacados del encuentro, no paró de hacer daño a la defensa rival con sus constantes cabalgadas por el costado izquierdo. De sus botas nació la jugada que acabó con penalti a favor de los locales. Jorge Morales asumió la responsabilidad de lanzarlo pero el portero estuvo atento para atajar su remate.

Poco después sería Carlos Villar quien no acertaría a batir al cancerbero después de una bonita jugada por la derecha entre Jorge Morales y Elías. Finalmente sería Joaquín quien, por partida doble, pondría por delante a su equipo.

En la segunda parte la diferencia pudo ser más abultada

Tras la reanudación, el equipo sportinguista salió a por todas en busca del empate. De hecho, no tardó en recortar distancias gracias a Franco, que remató a las mallas un buen servicio desde la banda. A pesar del tanto, el Atlético Tomelloso no perdió el sitio en el campo en ningún momento.

Elías avisó tras recibir un buen balón de Pedro Arnau, pero el cancerberovisitante estuvo ágil y desbarató la ocasión. Tres minutos después Joaquín conectó un zapatazo desde la frontal para subir el tercero al electrónico y completar su particular hat-trick.

A partir de ese momento, las oportunidades locales se sucedieron. Rodri y Villar disfrutaron de las más claras mientras que el Sporting Alcázar tan solo logró inquietar la meta tomellosera en un par de jugadas aisladas por banda a las que Rubio respondió perfectamente. No hubo tiempo para más.

Tercera victoria consecutiva de un equipo que va lanzado y que por fin parece que ha encontrado la regularidad que tanto se echaba en falta en el comienzo de la temporada.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.