Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

¡Este Atlético Tomelloso si!

Celebración del tanto conseguido por Gascón.
DESDE LA GRADA
CON JOSÉ VICENTE SALINAS

Tras terminar la pasada temporada agónicamente, salvando los muebles a última hora venciendo al C. D. Guadalajara en un partido de infarto, el Atletico Tomelloso ha arrancado esta nueva temporada dejando buenas sensaciones en su juego y jugadores.

El conjunto que dirige Darío Martín se ha reencontrado con el duende del buen fútbol tras vencer el pasado domingo al C. D. Tarancón -equipo recién ascendido- por 2-1. Curiosamente, en la jornada anterior, los auriverdes caían en el debut liguero ante La Solana C. F. por 1-0, otro recién ascendido a la Tercera División y que invocó a los fantasmas del pasado tras la derrota.

Volviendo a la tónica actual, los pupilos de Martín deleitaron con creces a un público más que exigente como es el del ‘Paco Gálvez’. Las cerca de quinientas personas que asistieron el otro día al Municipal pudieron presenciar un cambio totalmente radical a aquel cierre de temporada ante el Guadalajara. Buen fútbol, con toque, abriendo espacios y buscando las espaldas a los centrales; carrileros llegando hasta línea de fondo, ocasiones tras ocasiones -de no ser por el mal arbitraje, el Tarancón pudo irse con 3 o 4 en el casillero-, seguridad abajo y hasta un penalti parado en el 95′. Hubo de todo y para todos. El ‘Paco Gálvez’ vibraba con lo visto y entraba en plena sintonía con el equipo. Toda una delicia.

Podemos decir que las incorporaciones hicieron su fruto en el partido: Lander dejó varios detalles de calidad exquisitos, Carles se mostró firme abajo, Moya salvo el penalti, no tuvo ningún problema; Álvaro fue un puñal en banda izquierda, Iván se disfrazó de correcaminos y Sergio se colgó la medalla de oro al detener el penalti que daba opciones de empatar al Tarancón en el descuento. También hicieron lo suyo Gascón y Juanfri, incombustibles en el centro del campo y el primero de ellos anotando el 1-0 que abrió el marcador. Javi López puso el 2-1 definitivo y pudo encajar alguno que otro más, pero el «MVP» del partido se llama Luque. Lo hizo todo: cortó balones, se asoció con todos, hizo de punta, de extremo, disfruto de hasta cuatro ocasiones de gol errando dos claras y un gol mal anulado, y dio la asistencia a Javi en el 2-1, ¿qué más se puede pedir? Sublime la actuación del de Pozoblanco, estuvo de 11 y no de 10. Así pasó, al ser cambiado en el 80′ por Ureña levanto los aplausos en la grada por un más que excelente trabajo realizado. Grande.

Luque se dispone a rematar ante la mirada de los rivales.
Luque se dispone a rematar ante la mirada de los rivales.

Este Atlético Tomelloso si. Este es el equipo y el juego que queremos que nos lleve a lo más alto en la categoría. Curiosamente, y paradojas de este deporte, las dos primeras jornadas te enfrentas a dos recién ascendidos y en la próxima a un descendido como es el C. D. Toledo y en el mítico campo del ‘Salto del Caballo’. La primera prueba de fuego para los tomelloseros ante un rival que aspira volver a Segunda B. Una oportunidad para demostrar de lo que somos capaces.

Jugando así es muy complicado no cumplir con los objetivos. Aún es pronto para hacer juicios, pero que no nos quiten nuestra ilusión y lo bailaó.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.