Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Están de vuelta

Están de vuelta.
Viña Albali Valdepeñas y Osasuna Magna firman un empate a tres que confirma un gran encuentro de los hombres de David Ramos en pista ante los navarros. Catela y Cainan se mostraron como los mejores de los suyos junto a las intervenciones de Sousa en portería.
J. V. SALINAS / ACP-FS VALDEPEÑAS

Atrás queda la abultada derrota en Santa Coloma y los hombres de David Ramos han vuelto a mostrar su mejor versión en el Virgen de la Cabeza. Las sensaciones en el juego fueron brillantes, generando peligro, buenas combinaciones y contundentes en defensa. Destacó sobre todo la actuación de Catela, dejando dos asistencias de gol, una a Juanan y otra a Manu García.

Cainan igualaba el tanto de Rafa Usín con un soberbio zapatazo desde un libre directo y Juanan remontaba el marcador el descanso. Martel igualaba en el segundo tiempo y Manu García volvía a poner por delante a los vinateros. Acabó empatando Martel desde el doble penalti tras una falta rigurosa cometida por Catela. Partidazo vibrante entre dos equipos que se reparten un punto para cada, pero sobre todo confirma la vuelta al buen juego de los de David Ramos.

El encuentro arrancó como si de un combate de boxeo entre dos púgiles en busca del ‘k.o’ rápido. Juanan golpeada primero, después Cainan, repetía el 33 azulón y finalizaba Chino la ráfaga de golpes sobre la meta de Asier. Empezó fuerte el cuadro de David Ramos. La réplica la ponía Eric Martel con un fuerte zapatazo y Rafa Usín, en el primer balón que toca y tras un servicio de Mancuso, subía el 0-1 al marcador con un disparo entre las piernas de Edu Sousa.

Se adelantaban los de Pamplona después de recibir un duro asedio de los vinateros. Tocaba contestar de parte de los de casa que adelantaron líneas con una fuerte presión a la salida de balón de los de Imanol. Pero Magna se desquitaba bien de la presión. Mancuso la mandaba arriba dentro del área y de nuevo, combinando con Rafa Usín, el madrileño remataba y Edu Sousa despejaba a córner. Llegábamos al ecuador del primer tiempo y el partido era un constante toma y daca con juego bonito de parte de las dos escuadras.

Martil estrellaba el esférico en el cuerpo de Edu y en la contra, Rafa Rato, desde lejos, cruzaba un buen disparo que no veía puerta. Subió las revoluciones el Viña Albali Valdepeñas que empezó a gozar de las mejores ocasiones en la portería de Asier. Ibarra desde la frontal no superaba al meta navarro y el rechace lo recogía Cainan que no conseguía batir al portero.

Pero si lo hizo en el 16. Un libre directo bien ejecutado por Cainan ponía la igualada en el marcador. El balón fue directo a la escuadra. Y dos después vendría la remontada. Catela realizaba una gran jugada en banda derecha que veía a Juanan desde el punto de penalti y el moraleño marcaba el 2-1 para poner la ventaja al descanso a favor de los suyos.

Exhibición de Catela en pista y Martel puso el empate a tres final

Volvían los dos equipos a pista y Magna tenía la posesión de balón con largas combinaciones sin arriesgar mucho. Martil, Mancuso y Saldise buscaban el empate con ahínco sobre la meta del portugués y éste contestaba con un recital de paradas. Intentaba aumentar la renta el Valdepeñas y Manu García se topaba con Asier con una buena intervención. Repetía la carga Magna en la meta de Edu. Saldise se sacó un trallazo que despejaba Edu y Martel, desde lejos y con un misil, mandaba nuevamente el balón lejos de sus dominios el meta azulón. Todo un muro bajo palos.

Juanan contestaba con un disparo escorado y Rafa Rato pudo hacer el tercero, pero la mandaba arriba. Entonces llego el empate de Magna. Una rápida transición en largo buscando a Eric Martel la colocaba dentro de las mallas tras tocar el balón en el larguero. Vuelta a empezar. A poco de la igualada, los de Navarra entraban en quinta falta con diez minutos por delante de juego y Valdepeñas lo hacia también en el 32.

A partir de ahí empezó el respeto por parte de ambos y la exhibición de Catela. El gaditano metía un balón en profundidad al área buscando a Manu García y el ala no fallaba en la definición. 3-2 y la parroquia vinatera aplaudía el buen hacer de los suyos. En pocos segundos vendría el empate final de Magna. Catela cometía una rigurosa falta sobre Martel y el catalán no fallaba desde los 10 metros.

Catela buscaba su gol para confirmar una gran actuación y resarcirse de la sexta falta cometida, pero Asier evitaba el cuarto en una doble ocasión del gaditano. Imanol apostaba por el portero jugador con Eric Martel que le diera los tres puntos. Los de Ramos defendieron con contundencia el juego de cinco y Chino, en una contra que pillaba a Martel bajo palos pudo suponer el 4-3. Rafa Rato tuvo los tres puntos en una combinación con Cainan, pero el marcador no quiso moverse. Reparto de puntos en un empate justo para dos equipos que dejaron un emocionante partido en el Infierno de La Mancha. Un punto más que sumar para sellar el play-off.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.