Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Esquerdinha le da al Barça su séptima Copa del Rey

Esquerdinha, jugador del Barça, celebra un tanto
El Barça consiguió su séptima Copa de SM El Rey tras imponerse al Jaén FS en la final de la edición de la Temporada 19/20. Los de Andreu Plaza levantaron el título gracias a un doblete de Esquerdinha, que permitió a los azulgranas ganar su tercera Copa del Rey consecutiva. Los jienenses, que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Alan Brandi, perdieron su tercera final seguida, después de caer en las dos anteriores también ante el Barça.
DDM / Fotografía: Víctor Salgado

El inicio de la final fue intenso por parte ambos equipos, que impusieron un ritmo alto de juego, creando peligro sobre las dos porterías. Mithyue tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto cuatro, con un potente disparo que se estrelló en el poste de la meta defendida por Dídac, al que respondieron los azulgranas poco después con un fuerte chut de Esquerdinha que impacto en el travesaño. Cuando la primera parte llegó a su ecuador Ferrao pudo adelantar a los suyos, pero se topó ante un acertado Marcao que realizó una buena intervención.

Poco después Adolfo estrelló el balón en el poste, después de finalizar una dejada de Ferrao. Pero fueron los andaluces quienes se adelantaron en el marcador, tras un saque directo de Marcao que controló Álan Brandi antes de marcar. La alegría les duró poco a los de Dani Rodríguez, ya que en ese mismo minuto Esquerdinha empató el encuentro con un ajustado disparo con su pierna izquierda. A pesar de las constantes intentonas de los de Andreu Plaza, el partido se marchó al descanso con el 1-1 luciendo en el luminoso.

Nada más comenzar la segunda mitad Sergio Lozano gozó de una buena oportunidad para deshacer el empate, con un potente disparo que paró Marcao con el rostro. El portero de los jienenses volvió a aparecer poco después, evitando de nuevo el gol del ‘Búfalo’. En el minuto 28 Esquerdinha adelantó a los de Andreu Plaza, conectando una volea tras un saque de banda. Dos minutos después Ferrao anotó el tercero para los catalanes, pero fue anulado por una falta anterior después de que los árbitros revisasen la jugada.

A falta de tres minutos para el final del partido Michel se enfundó la camiseta de portero jugador, mostrando Daniel su intención de empatar el partido a través del juego de cinco. Pero el resultado ya no se movió a pesar de las intentonas de la escuadra andaluza, consiguiendo los azulgranas su séptimo título de la Copa de SM El Rey de su historia y redondeando una temporada 19/20 en la que ya ganaron la UEFA Futsal Champions League, la Copa de España y la Supercopa de España.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.