Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

España sale invicta de su visita por Ciudad Real y venció anoche por 3-0 a Serbia

SELECCIÓN ESPAÑOLA 2.
En la Ciudad de Vino (y del fútbol sala) se personó ayer la Selección Española de Fútbol Sala para brindar a los aficionados valdepeñeros un partido amistoso ante Serbia, el segundo del doble enfrentamiento que ambos equipos venían a disputar a Castilla La Mancha. ‘La Roja’ venció por 3-0 con tantos de Adolfo y Raúl Campos por partida doble. El combinado nacional sale invicto de su visita a Ciudad Real.
DDM / FFCM / ACP-FS VALDEPEÑAS

Con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, como cabeza visible en el palco, junto a numerosas autoridades deportivas y políticas, y en el recién remodelado Pabellón Municipal ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas, que se vistió de gala para la ocasión y que ha sido ampliado para incrementar la asistencia de seguidores del Viña Albali Valdepeñas, con un total de 2.000 asientos, ha tenido lugar este espectáculo deportivo que cautiva a todos cuantos lo presencian sobre todo cuando salta a la pista un equipo bicampeón del mundo y heptacampeón de Europa.

Con carácter previo tuvo lugar un encuentro entre los veteranos del Viña Albali Valdepeñas y un combinado de veteranos de la Asociación de Futbolistas Españoles de Fútbol Sala, que finalizó con victoria para el conjunto local por dos a cero, a cuyo término se hizo entrega por parte de David Aganzo, presidente de AFE, de una camiseta de la Selección Española firmada por todos sus jugadores a la Asociación de Futbolistas de Españoles de Fútbol Sala. Por su parte, como acto protocolario, se hicieron entrega de sendos recuerdos entre todos los participantes en este partido, RFEF, AFE, AFE fútbol sala, JCCM, FFCM, Viña Albali Valdepeñas, Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ayuntamiento de Valdepeñas y Federación de Serbia, momento que fue aprovechado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para mostrar públicamente su gratitud al presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y anunciar una visita institucional a C-LM para examinar el fútbol castellano manchego.

SALIDA DE AMBOS COMBINADOS.

Y ya en materia de partido, España y Serbia se presentaban en Valdepeñas con cuentas pendientes del día anterior. Serbia buscando la victoria que se le negó el día anterior en Alcázar de San Juan, y España en el intento de sacudirse el mal sabor de boca que dejó en la segunda parte, tras una brillante primera mitad. Cuentas que darían un plus de espectacularidad al partido, que fue una continuidad del anterior. Como si hubieran saltado a la pista tras un tiempo muerto y la reanudación empezara hoy.

España llevaba el dominio del juego y hacía uso de un permanente tiro exterior como su arma más letal. Lin, R. Campos y S. Lozano probaron suerte, pero sería el primero de ellos quien protagonizaría la mejor ocasión después de aprovechar un espacio por el centro y presentarse ante el portero pero en el último instante se cruzó un defensa para abortar el lanzamiento que llevaba marchamo de gol. Sin embargo, salvo ese recurso del tiro exterior, España no hilvanaba con soltura y los ataques se hacían espesos, sin llegadas claras. Tampoco Serbia conseguía crear peligro, entre otras cosas porque España era dueña del balón y sus escasos acercamientos eran diligentemente neutralizados.

El pabellón, catalogado como el infierno de Valdepeñas, rugía, un acicate para el equipo español, pero el gol no llegaba y la intensidad en busca del gol aumentaba, fruto de ello llegó la lesión del serbio Jovan Lazarevic. España lo intentaba también en jugadas de estrategia. En los últimos minutos disfrutó de varias situaciones de este tipo, con Joselito y Alex como protagonistas.

Primero fue a pase del primero con tiro del segundo en una ocasión franca, al borde del área y muy centrada, y después fue Joselito quien se saca un disparo teledirigido que obliga a Miodrag a estirarse lo indecible para sacar el balón con la punta de los dedos. España presionó en todo el campo en los últimos instantes y a punto está de recoger el fruto, pero la defensa serbia estuvo fina, cuando no el portero balcánico haciendo unas paradas de gran mérito, la última a disparo de Alex que saca in extremis cuando la grada cantaba el gol. Y con empate sin goles terminó la primera mitad.

SELECCIÓN ESPAÑOLA.

Empezó fuerte España en la segunda mitad y a escasos cincuenta segundos disponía de una clarísima ocasión tras una jugada trenzada por todo el equipo que le llega a Aicardo en el segundo palo y cuyo disparo no consigue atravesar la línea de meta ante la primorosa intervención del guardameta. Pero Serbia no era un convidado de piedra y respondió con sendos disparos peligrosísimos que atajó bien J. Herrero.

Se había puesto caliente el partido y se aprovechó de ello el conjunto de Fede Vidal, con un tiro de Pola cuyo rechace le llega a R. Campos que no perdona, y sube el primer gol al marcador, un gol que dio tranquilidad al equipo español. Y a renglón seguido Lin la tuvo por dos veces, primero encarando al portero tras un gran pase de Aicardo, disparando al cuerpo, y segundo recogiendo el rechace y lanzando de nuevo a las manos. El partido estaba ahora vibrante porque Serbia no quería marcharse de Castilla-La Mancha sin premio y estiró las líneas, lo que provocó unos momentos de ida y vuelta preciosas para el respetable.

Y en esa locura España monta una contra letal con finalización de Adolfo a la red. El equipo de Fede Vidal obtenía así recompensa a su mejor juego, pero no cejaba en su empeño de incrementar el marcador. A punto estuvo de conseguirlo Ortiz en una aproximación por el carril derecho, pero el portero estaba de dulce parando un balón imposible, lo que no pudo hacer en la enésima subida, en este caso de Adolfo, otra vez, rematando de disparo raso y cruzado, imposible para el guardameta.

España cogía una ventaja casi inapelable a pesar de los intentos serbios por sacar algo de este pabellón. Las ocasiones se sucedían ahora para España y Serbia no podía hacer nada para remediarlo, en los mejores momentos de España de este doble enfrentamiento, con Joselito esta vez como protagonista, mandando el balón a la madera. El equipo español era ahora un torbellino y en esa inercia creó una perfecta combinación entre R. Campos y S. Lozano que deja a este último en situación franca para marcar pero su disparo se estrella violentamente en el poste y luego Fernan lo hace igualmente de un punterazo al lado derecho.

Lo intentó a falta de treinta segundos Serbia con disparo de Radovanovic, pero se encontró con un acertado Herrero que sacó a córner la última ocasión del partido. No hubo tiempo para más y España deja un buen sabor de boca en Valdepeñas, arropado con un público inmejorable que coreó el nombre de España en todo momento.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.