Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

España golea (14-0) a Suiza y cierra con pleno de victorias el Preeuropeo

España golea (14-0) a Suiza y cierra con pleno de victorias el Preeuropeo
Seis de seis. Objetivo cumplido. La selección española, ya clasificada para el Europeo de 2022, puso el broche de oro a una fase sobresaliente en la que consiguió el pleno de victorias al arrollar este lunes a Suiza por 14-0.
DDM

España, tal y como se preveía, volvió a someter a una selección suiza que cuenta los partidos en esta fase de clasificación por derrotas y se apuntó a la lista de selecciones con pleno de triunfos, junto con Rusia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Kazajistan.

La selección española asedió y evidenció el abismo entre los dos equipos a base de mordiente, disciplina táctica y goles, muchos goles. El guión fue bastante similar al del pasado sábado. El combinado nacional saltó a la pista con intensidad, imprimió un ritmo altísimo, controló el esférico y estableció una línea de presión elevada que asfixió a su rival.

Tan sólo un minuto y dieciséis segundos tardó Mellado en quebrantar la frágil defensa suiza. Al igual que la semana pasada, el de Bujalance abrió la veda con un tanto marca de la casa: bicicleta y disparo ajustado a un palo. Las rotaciones de los de Fede Vidal provocaron profundas grietas en la defensa helvética. Los suizos, absolutamente perdidos sobre la cancha, sólo pudieron achicar agua ante el torrente goleador de los españoles, que concluyeron el primer tiempo con una renta de siete tantos.

Raúl Campos firmó el 2-0 (m.3) y dilataron la diferencia en el marcador Fernando (m.9), Solano (m.15), Chino (m.15), Adri (m.18) y Alberto García (m.20), que anotó un tanto de bella factura en su estreno como goleador con la selección. Con el encuentro visto para sentencia a falta de que se disputase la segunda mitad, los españoles no tuvieron clemencia, siguieron apretando arriba y los goles de Raúl Campos, Mellado, Adri, Reinert (p.p.), Bebe, Raúl Gómez y Solano llevaron el marcador final hasta el 14-0.

La selección española cierra este camino rumbo al Europeo de 2022 con la mayor goleada en la era Vidal -tercera de su historia- y cargado de confianza para afrontar su próximo desafío, conseguir la tercera estrella en el Mundial de Lituania que comenzará el próximo septiembre.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.