Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

España es de bronce en Egipto

España es de bronce en Egipto
Un gran inicio de los Hispanos encarriló el encuentro por la tercera plaza del Campeonato del Mundo y acabó venciendo a Francia. El manzanareño Rubén Marchán logra el bronce con el combinado nacional.
DDM / Fotografía: Egypt 2021

Victoria de España ante Francia (35:29, 16:13 en el descanso) en el Cairo Stadium Hall, en la lucha por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Egipto 2021

Comenzaba el encuentro con un gol de Dani Dujshebaevsobre aviso de pasivo, en el primer ataque español que se continuaba en la zona defensiva con una parada de Rodrigo Corrales. El combinado nacional comenzaba enchufadísimo el encuentro endosando un parcial de 4:0. No llegaría el primer gol de Francia hasta casi el minuto 6 de la primera parte. Los lanzamientos exteriores fulminaban a la defensa francesa que respondía en sus ataques con un brillante juego con el pivote blaugrana, Ludovic Fabregas.

Un inspiradísimo Rodrigo Corrales hacía estériles los intentos galos por reducir las diferencias en el luminoso, que en el minuto 20 ya se aumentaba a cinco goles. Pero las pérdidas de balón, sumadas a las paradas de Vicent Gerard, permitían a los rivales reducir las distancias en el luminoso endosando un 3:0 de parcial.

A falta de un minuto el seleccionador nacional, Jordi Ribera, solicitaba tiempo muerto con el objetivo de retirarse a vestuarios con una renta más cómoda. Se llegaba al descanso con un 16:13 en el marcador que ponía fin a una gran primera mitad del conjunto español.

La segunda parte arrancaba con gran intensidad por parte de ambos conjuntos sabedores del momento decisivo en el que se encontraban, a tan solo treinta minutos de poder colgarse un metal. A pesar de que el conjunto de Guillaume Gille lograba reducir las distancias, desplegando su máximo potencial, los Hispanos lograban mantener la renta obtenida en la primera mitad.

A falta de 20 minutos para la conclusión, la selección nacional mostraba sobre el parqué sus mejores minutos del partido consiguiendo la mayor diferencia con un más seis a su favor. Pero Francia no se resignaba a quedarse sin medalla y metía una marcha más, tanto en defensa como en ataque, pero los Hispanos doblegaban esfuerzos en defensa para contrarrestar el ímpetu galo.

En el minuto 51 el seleccionador francés solicitaba tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 31 a 25 a favor de una arrolladora España que no se vio afectada por los cambios tácticos de los franceses.

Se llegaba a los últimos minutos del encuentro con una clara diferencia a favor de los de Jordi Ribera que intentaban alargar las jugadas en busca de consumir minutos. Por su parte, Francia no cejaba en el intento y se colocaba a tan solo cuatro goles de diferencia obligando al técnico español a detener el cronómetro para corregir a los suyos y sentenciar el encuentro. La bocina sonaba en El Cairo con un 35 a 29 que daba la medalla de bronce a una inmensa selección española que suma a su vigente Campeonato de Europa, un tercer puesto en el Campeonato del Mundo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.