Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

«Es un proyecto que está dando sus frutos, con gente muy sería detrás trabajando año tras año»

Dionisio Jiménez Valentín
Dionisio Jiménez Valentín, director de las oficinas Jiménez Valentín Seguros e Inversiones Allianz de Tomelloso y patrocinador principal del CBT Basket Tomelloso, realiza una valoración detallada a la temporada del equipo en su debut en Primera Nacional y a sus tres años apoyando al club baloncestista. 
J. V. Salinas 

Tres temporadas, tres años consecutivos llevan el CBT Basket Tomelloso y la marca de seguros Jiménez Valentín Seguros e Inversiones Allianz trabajando juntos en pos del baloncesto tomellosero. Y es que la oficinas que dirige Dionisio Jiménez Valentín apuestan con firmeza por el deporte y la sociedad. Hace unos días, el club que preside Pedro Treviño anunció oficialmente la renovación como principal patrocinador por una campaña más, la segunda que el equipo que dirige Ramón Cañas jugará en Primera Nacional, lo que lo convierte en el club de mayor rango de categoría de la localidad. 

En este sentido, Dioni, como así lo conocen sus amigos y allegados, explicaba los motivos que han llevado a Jiménez Valentín ser un apoyo fundamental para el CBT «la apuesta fue casi de casualidad y funcionó a la perfección. Nunca pensábamos que esto se prolongaría tanto tiempo. En su momento me gustó mucho la idea y la idea ahora se ha multiplicado por tres. Es un proyecto que está dando sus frutos, con gente muy sería detrás trabajando año tras año y nos sentimos súper cómodos estando al lado de ellos»

Dionisio Jiménez Valentín, director de las oficinas Jiménez Valentín Seguros e Inversiones Allianz de Tomelloso
Dionisio Jiménez Valentín, director de las oficinas Jiménez Valentín Seguros e Inversiones Allianz de Tomelloso

Seguidamente, Dioni comentaba los beneficios que se obtienen de forma mutua para ambas partes «el mayor beneficio que tenemos es estar al lado del deporte local. Uno de los mayores pilares de mi empresa es apoyar cualquier iniciativa social y deportiva de la localidad. Dentro de mi mentalidad entra que si no somos nosotros (las empresas) quien apoye estas actividades, todo esto se paraliza. Para nosotros es una satisfacción personal y evidentemente nos da una imagen. El hecho de que la gente te identifique con un equipo serio, que cumple con sus metas y tiene sus valores, es algo que nos convence en todos los sentidos. Sobre el beneficio que obtiene el club con nuestro apoyo, tal vez sea una pregunta más para ellos que para mí. Desde el punto de vista natural obtienen un sustento económico que les ayuda a seguir creciendo como entidad deportiva».

Mismamente, dentro de este ámbito publicitario, a Dioni se le cuestionaba si en un futuro podría existir la propuesta de fusionar el nombre del club con la identidad de Jiménez Valentín «es un tema que ni lo hemos planteado, tanto una parte como la otra. Todos los años reiniciamos las conversaciones para seguir juntos y es un tema que se puede plantear en el futuro, a nosotros nos gustaría, pero no le doy mayor relevancia. Si el club no coge el nombre del sponsor principal, no es algo que sea vital. De hecho no se ha planteado en tres años, aunque se puede estudiar»

«La temporada ha sido un éxito a pesar de las circunstancias sanitarias»

Dejando a un lado el plano económico-social, Dioni daba su opinión personal a la campaña realizada por el equipo en su debut en Primera Nacional y que en un principio se postulaba complicada «intento ir a todos los partidos aquí en Tomelloso y es verdad que me he hecho un aficionado total, junto con mis hijos. Era un año difícil, su primera aventura en la categoría y denotaba exigencia. Antes de comenzar la temporada, tuve una conversación con Ramón Cañas y estábamos de acuerdo en el análisis inicial que hicimos. Lo primero era estar tranquilos y lo segundo luchar por la permanencia. Recuerdo que, una de sus mayores preocupaciones era la de dar la cara ante una nueva división y no descender. Al final todo ha sido un éxito. Porque lo lograron antes de suspender la competición por la llegada de la Covid-19 e incluso tenían alguna opción de meterse en el play-off»

Por último, también daba su punto de vista al nuevo curso, una campaña con muchas dudas y de la que no se conoce su fecha de inicio «la temporada va a ser complicada para todos los equipos, no sólo para el CBT. No sabemos si se va a jugar y si se hará con público, porque jugar sin público es un handicap negativo. Muchos partidos se han ganado por el empuje de la afición. Si se puede jugar y con público, mi mensaje es que disfruten y lo hagan lo mejor posible. Siguen siendo debutantes en la categoría y las aspiraciones son las mismas que la temporada pasada: ser competitivos y mantener la permanencia».

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.