Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Errores por goles

Celebración de los jugadores del Levante.
escudo del Viña Albali Valdepeñas FS
Viña Albali Valdepeñas FS

2

-

5

escudo del Levante U. D. FS
Levante U. D. FS
El Viña Albali Valdepeñas FS debuta en la máxima categoría con derrota ante el Levante U. D. FS por 2-5. El conjunto de Leo Herrera dio buena imagen, pero cometió una serie de errores abajo que lo condenaron al fracaso. El conjunto granota fue más sólido en defensa y eficiente arriba, aprovechando los fallos del Valdepeñas. José Revert, Javi Alonso y Cecilio, ambos por partida doble, fueron los goleadores levantinistas. Kike y Dani Santos maquillaron un poco el resultado por parte del Viña Albali Valdepeñas.
J. V. SALINAS

Los aficionados del Viña Albali Valdepeñas estaban de celebración en uno de los días más históricos de la entidad azulona. Celebración que no pudo consumarse tras perder por 2-5 contra el Levante U. D. FS en el debut liguero en Primera División Nacional de Fútbol Sala. El conjunto que dirige Leo Herrera cayó en casa por varios errores defensivos que le costaron demasiado caro al equipo valdepeñero, condenándole a la derrota. Buen juego por los vinateros, siendo superiores a su rival en buena parte del encuentro. Kike fue el autor del primer tanto del Valdepeñas en la máxima categoría.

Los equipos saltaban a la pista con los siguientes quintetos: el Viña Albali arrancaba con Mendiola bajo palos, Mimi, Zamo, Dani Santos y Pedraza. Los granostas por su parte, con Jiménez en portería, Maxi Rescia, Pedro Toro, Jorge Santos y Rodríguez.

Con el pitido inicial empezaban los primeros compases del choque liguero. Ambos equipos se tuteaban pero sin generar mucho peligro sobre las áreas. El Viña Albali fue el que se pronunció en el 6′. Jugadon de Juanan en banda que la cede a Terry y este la estrella en el larguero, siendo la primera ocasión clara del encuentro. Seguidamente, Kike probaba suerte ante Jiménez y este despejaba el remate a córner.

Los granotas hicieron lo propio minutos después. Jorge Santos intentaba una vaselina sobre Mendiola que este supo reaccionar y atrapar el esférico. Pero sería en el 12’30» de partido cuando se movería el marcador. Una contra bien elaborada la finaliza José Revert con facilidad ante Mendiola. 0-1 para los levantinistas y los azulones buscaban una réplica que les sirviera para empatar. Tres minutos más tardes vendría el primer error del partido. Juanan la pierde sacándola desde abajo ante Javi Alonso que bate a Mendiola haciendo el 0-2. Marcador justo al descanso para un Levante que supo defender bien y aprovechar los errores de su contrario.

Pedro Toro intenta jugar de espaldas ante la oposición de José Ruiz.
Pedro Toro intenta jugar de espaldas ante la oposición de José Ruiz.

Tras el descanso, volvían los jugadores a la pista. Los azulones saltaron en busca del empate y los de David Madrid parecían algo despistados con varias perdidas de balón. Juanan de espaldas y Terry a la media vuelta volvían a probar ante Jiménez sin encontrar premio alguno. En el 24′ de partido los errores se apropiaban de los de Herrera. Mimi pierde otra bola en la frontal ante Javi Alonso, rematando este y con la mala suerte que el disparo da en el palo y le rebota a Mendiola en las piernas, introduciéndose él mismo el balón en la línea. Un minuto después, el Levante elaborada una buena jugada colectiva que iba a definir Cecilio poniendo el 0-4. Los azulones recibían un duro golpe. Herrera sacaba a Mimi como portero jugador para encerrar al conjunto granota y poder anotar el primer tanto por parte de los suyos, pero no fue exactamente así. Otro error más, nueva perdida de balón en el centro del campo ante Cecilio, esta vez con portero jugador, y que el granota marcaba a placer el 0-5 para los suyos. El partido estaba ya más que hecho.

El Valdepeñas maquillaría un poco el resultado con dos goles en la recta final del partido. Kike en el 34′ y Dani Santos en el 35′ hacían el 2-5 definitivo tras elaborar sendas jugadas con portero jugador. Derrota para los azulones el día de su debut ante el Levante U. D. FS. Merecida victoria para los granotas que superion aprovechar los regalos de su contrario y llevarse los tres puntos del ‘Quijote Arena’.

Ficha técnica del partido

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.