Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

ENCE Femenino fue de más a mejor

ENCE Femenino fue de más a mejor
Último partido de liga regular en la Segunda División Femenina de Castilla-La Mancha. Esta liga distinta a tres vueltas entre cuatro equipos de valientes jugadoras y comprometidas juntas directivas y staff técnicos se ha podido completar pese a las vicisitudes de esta terrible pandemia que estamos afrontando. Esta es la mayor victoria compartida por todas las plantillas y amantes al baloncesto.
DDM

El pasado sábado era la tercera ocasión en la que se enfrentaban los dos equipos en pocos meses y por lo tanto, todas las protagonistas se conocían perfectamente. En este último partido, las ciudadrealeñas fueron mejores desde el principio hasta final con un despliegue físico y técnico que brilló mucho más en el último cuarto de partido.

Las dos primeras canastas fueron para el C. B. ENCE Ciudad Real pero el conjunto local reacciona con un parcial de 6-0 que le da la vuelta al marcador. Mucha igualdad durante los diez primeros minutos, normal para cómo se conocen los dos equipos. Mientras Rebeca Pando y Raquel Cervilla sumaban en los comienzos, una cada vez más inspirada Gloria Ruiz sumaba para su equipo al final del primer periodo. Por parte del C. B. Don Fadrique, las jugadoras con más claridad de cara al aro rival eran Andrea España, María Sotoca y una Lucía Organero que despertaba a cuatro segundos de cumplirse los primeros diez minutos con un triple marca de la casa (15-18).

Los primeros puntos en el segundo cuarto se hicieron esperar. Los dos equipos se emplearon con defensas muy cerradas que protegían el aro propio e invitaban a las tiradoras a ensayar desde la línea de tres puntos. No hubo acierto y el rebote era controlado por el equipo defensor. Con estas premisas, hasta que Rebeca Pando abrió “la lata”  con un gran triple en el minuto cinco del segundo cuarto nadie fue capaz de anotar antes. Detrás de ella, Rebeca Salinas en una gran acción vuelve a golpear la defensa rival, pero en los dos últimos minutos del cuarto un parcial de 7-0 para C. B. Don Fadrique ajusta el resultado a la mínima  ventaja para las blues (22-23). Pudo reaccionar el C. B. ENCE Ciudad Real gracias a un triple en los últimos segundos de Raquel Cervilla que coloca el definitivo 22-26 al descanso.

El partido discurría bajo los mismos parámetros en los primeros minutos del tercer cuarto. Tres minutos pasaron para que de nuevo Rebeca Pando anotara un tiro libre, otros dos minutos para que lo hiciera Gloria Ruiz y casi otros dos para que lo hiciera Rebeca Salinas. Aunque punto a punto, el C. B. ENCE Ciudad Real iba sumando (22-29), mientras que por parte de las fadriqueñas hasta que no pasaron más de seis minutos nadie encontraba la fórmula secreta para anotar. En los últimos dos minutos, los dos equipos se animaron algo más y el partido llega al final del tercer capítulo con un 28-36, en el que el análisis más evidente es, que cada vez más el conjunto visitante ponía tierra de por medio, pero en donde la distancia no se hacía insalvable para las locales si lograban una buena racha.

Entonces fue cuando el conjunto dirigido por Santi Amores jugó mejor. Todo el trabajo salió a relucir en los últimos diez minutos. Sus jugadoras movieron perfectamente las defensas planteadas por el C. B. Don Fadrique y los tiros empezaron a entrar. Cuando los tiros entraron, la defensa se abrió para llegar a ellos, y entonces hubo acciones muy buenas que acabaron debajo del aro tras buenas penetraciones. Raquel Cervilla primero y secundada por las dos Rebecas del C. B. ENCE Ciudad Real, Pando y Salinas, ponían la máxima diferencia en el marcador (31-49) a falta de cuatro minutos para el final. Incluso se llegó a los veinte de ventaja visitante (37-57) pese a que las locales lo intentaron, pero las jugadoras del C. B. ENCE  Ciudad Real estaban desatadas y desplegaron su mejor juego en el último cuarto. Finalmente, el 43-58 es un reflejo de la superioridad del conjunto ciudadrealeño que a pesar de perder el primer partido frente a las toledanas, han conseguido reponerse con dos victorias posteriores.

Los resultados de la jornada dejan al C. B. ENCE Ciudad Real tercero en la clasificación, postulándose como rival en las semifinales de los play-off de ascenso a la 1ª División de Castilla-La Mancha el C. B. Cuenca Femenino. La igualdad entre los cuatro equipos hace que no esté nada decidido ni mucho menos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.