Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

En su línea, pero sin relajaciones

En su línea, pero sin relajaciones
Viña Albali Valdepeñas logra su tercera victoria consecutiva esta pretemporada al vencer por 3-2 al Córdoba, que en los instantes finales y tras dos goles de Saura, fue en busca del empate. Matheus Preá se estrenó como goleador.
J. V. Salinas / Fotografia: ACP-FSV

Tres de tres para el Viña Albali Valdepeñas en pretemporada. Los de David Ramos dejan patente una muestra de equipo compacto y contundente atrás; combinativo y agresivo en las labores de ataque. La primera parte fue claramente de los de casa con algunos acercamientos de peligro de los andaluces, aunque los goles los pusieran Juanan y Sergio González. La Segunda fue más de lo mismo excepto el final. Edu Sousa apenas tuvo trabajo; Matheus Preá se estrenó marcando el 3-0 y dejó su sello en el pivote con buenos movimientos. Pero pasada la media hora de juego, un doblete de Saura animó a los suyos en busca del empate y cerca estuvieron de lograrlo.

Empezó moviendo la bola el Córdoba con una posesión larga y la primera que tuvo Juanan fue directa a la red. El bloque defensivo de los vinateros impedían las llegadas de los andaluces a la meta de Coro. Y eso que los de Josan González jugaban sin complejos ante su rival. Pero era imposible. Con Catela, Rafa Rato, Chino y Álex García en pista tras varias rotaciones, los azulones ganaron más en control y dominio del choque. Sergio González era quien subió el 2-0 en el electrónico tras cazar un rechace dentro del área. De los cordobeses apenas se pudo apreciar sensación de peligro en los primeros diez minutos.

Una vez pasado el ecuador, Valdepeñas soltó el acelerador y los de Josan disfrutaron de sus mejores momentos en pista. Antes, Juanan enganchó una volea que no vio puerta. Cordero replicó con un zapatazo desde la frontal que repelió Sergio González y Saura, algo escorado y a la media vuelta, hizo intervenir a Coro para evitar el 2-1. Llegábamos al 16 y retomaba el dominio para los de David Ramos, sólo que el resultado no se vio alterado y ambos equipos se fueron camino de los vestuarios.

Matheus se estrena como goleador con la vinatera

Catela empezaba con un fuerte disparo abajo que Víctor despejaba. Jesús contestaba con un misil que desbarataba Edu Sousa y en el 23, un robo de balón de Matheus, el brasileño conseguía batir a placer al meta cordobés. Yo me lo guiso, yo me lo como. Primer tanto del pívot como jugador del Viña Albali Valdepeñas y su afición lo aplaudió. Dani Santos se topó con una buena salida de Víctor tapando el 4-0 y Matheus quería el segundo de la noche en su bolsillo, pero otra vez Víctor se hacia enorme ante las llegadas de los azulones. Fue entonces cuando llegó la relajación y Saura hizo el 3-1 y el 3-2 en apenas dos minutos.

El partido entraba en el 38 con el marcador ajustado y un Córdoba que buscaba el empate. Sousa intervino ante Del Moral y Josan arengaba a los suyos para lograr el 3-3. Con Víctor en el juego de cinco, la última jugada del encuentro se saldó con una contra dirigida por Nano y Dani Santos estrellando el esférico en el poste. Final favorable por 3-2 para los de David Ramos que suman un nuevo triunfo de pretemporada. El equipo sigue manteniendo la línea de juego, pero las relajaciones casi le cuestan el empate en un partido que tenían controlado de cabo a rabo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.