Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

En plena forma 

Dani Santos celebra el primero de sus tres goles.
El conjunto vinatero llega al tramo final de la temporada de la mejor manera posible al vencer el pasado domingo en Antequera por 2-6, sumando su cuarto partido consecutivo puntuando. Los azulones obtienen 19 puntos en 24 jornadas y el calendario se postula de manera favorable, con dos salidas y cuatro encuentros en casa por disputarse.
J. V. SALINAS / ACP- FS VALDEPEÑAS

El triunfo cosechado ante UMA Antequera el domingo ha marcado un punto de inflexión en el estado de forma de los hombres de David Ramos. Tras conseguir su cuarta victoria en liga y el cuarto partido consecutivo puntuando, el Viña Albali Valdepeñas afronta el final de temporada en unas condiciones formidables en lo que a juego y resultados se refiere.

Con el empate ante ElPozo Murcia hace seis jornadas, la escuadra manchega tan solo ha obtenido una derrota (Jimbee Cartagena por 3-1) y cuenta el resto de jornadas en puntos con 3 victorias (Palma en casa, O Parrulo y Antequera como visitante), más los empates de Pozo y Santa Coloma en su condición de locales. En total, de los últimos 18 puntos en juego posibles el cuadro vinatero ha sumado 11 (su mejor racha como debutante en Primera), los cuales le han servido para salir de los puestos de descenso y afianzarse en la décimo cuarta posición con 19 puntos, 5 más que Segovia, conjunto que milita en la penúltima plaza y 9 frente a UMA Antequera, colista de la categoría con tan solo 10 puntos.

Víctor Montes despeja un balón ante la presencia de un jugador de O Parrulo.
Víctor Montes despeja un balón ante la presencia de un jugador de O Parrulo. Fuente: ACP-FS VALDEPEÑAS 

Pero la cosa no queda solo ahí. Los resultados son fruto del trabajo y esfuerzo de una plantilla que no iba a rendirse. Desde la llegada de Ramos al banquillo, el técnico madrileño ha hecho hincapié en la mejora defensiva del equipo y en la elaboración ofensiva. El combinado azulón parece ser que ha aprendido bien la lección: encajan menos y materializan todas las ocasiones de gol posibles en cada partido. Claros ejemplos son la remontada ante Palma (3-2) y las victorias fuera de casa por 2-4 ante O Parrulo y 2-6 en la última frente a UMA Antequera. El balance es claro, el conjunto ciudadrealeño ha marcado 20 tantos a favor y ha recibido 15 en contra en los últimos seis encuentros de liga.

Para finalizar, al término del campeonato liguero regular aún le quedan 6 partidos por disputarse, donde el cuadro valdepeñero deberá afrontar cuatro de ellas en el ‘Virgen de la Cabeza’ (Osasuna Magna, Emotion Zaragoza, Ribera Navarra y Segovia en la última jornada), mientras que las salidas son para rendir cuentas a dos de los grandes de la categoría: Inter Movistar y Barça Lassa.

Un calendario bastante asequible para abordar el tramo final de temporada, donde al Viña Albali Valdepeñas le quedan 6 ‘finales’ por jugar y de las cuales espera sacar el máximo de puntos posibles para lograr el objetivo de la ansiada permanencia en la categoría reina del fútbol sala español. Y si es en plena forma, mucho mejor.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.