Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Los posibles al próximo proyecto del Viña Albali Valdepeñas

En marcha el próximo proyecto del Viña Albali Valdepeñas
Luis Palencia reconoció que hay interés en Xavi Cols y Sergio Gonzalez, a la vez que confirmó las negociaciones con Palma por Catela. Terry, Buitre e Ibarra posibles salidas. 
J. V. SALINAS / Fotografías: Aurelio Calatrava-LNFS

A esperas de saber si se va a poder disputar el play-off express al título entre la segunda o tercera semana de julio, a partido único, en sede neutral (el Martín Carpena de Málaga suena con fuerza) y en caso de empate, se clasifica el equipo mejor posicionado en la tabla, el Viña Albali Valdepeñas sigue trabajando de forma ajena en pos a consolidar su proyecto de cara al curso que viene. El pasado mes de enero, el técnico David Ramos y los jugadores Chino y José Ruiz renovaron sus compromisos con la entidad vinatera. Con está maniobra, la dirección deportiva del equipo, en manos de Joan Linares, demostró dar un golpe sobre la mesa ante el interés de clubes nacionales por algunos de sus hombres más importantes. 

Mismamente, la semana pasada se anunció la continuidad de Nano por una temporada más y el lunes se conoció el fichaje de Álex García (procedente de ElPozo Murcia y que llegó en calidad de cedido), el cual no ha podido competir en la presente campaña tras sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado en su rodilla derecha en la primera jornada de liga. El pívot alicantino y hermano menor de Manu Garcia, se encuentra actualmente en la última fase de su recuperación y es duda de si llegará o no a ese play-off express, pero desde el seno de la entidad azulona tenían claro que Álex debe demostrar lo que vale vistiendo la zamarra vinatera y su apuesta es firme, ya que hablamos de uno de los pivots con mayor proyección en la categoría

A estos nombres se les suman los jugadores que tienen contrato en vigor como es el meta portugués Edu Sousa y el arquero valdepeñero Coro (2021), Manu García, Rafa Rato, Cainan y Dani Santos también hasta 2021, y Juanan, con renovación hasta el 2022. En total, el Viña Albali Valdepeñas cuenta con 11 jugadores para la próxima temporada y su objetivo es intentar planificar el plantel lo antes posible.

Negociaciones con Catela e interés en Xavi Cols y Sergio González

El pasado martes, Luis Palencia era entrevistado en HD Hoy Deportes y dejó algunos titulares interesantes de cara a nuevas incorporaciones. La primera de ellas fue las negociaciones abiertas con Palma Futsal por Catela. El mandatario reconoció que tienen un acuerdo verbal por el gaditano y falta cerrarlo con el club balear. El ala andaluz tiene contrato con Palma hasta 2021 y el rendimiento de Catela en la pasada Copa de España fue de notable a sobresaliente y desde las islas es algo que tendrán muy en cuenta a la hora de realizar su venta o mantenerlo cedido en las filas azulonas. 

Y por otro lado, con rumores desde los meses de enero y febrero, Palencia era cuestionado por el interés en obtener al cierre Xavi Cols (Peñíscola), jugador joven y de mucha proyección y al ala Sergio González, de Aspil Ribera Navarra e internacional absoluto con el cuadro nacional. Luis no dudo en afirmar que hay una gran atención por ambos jugadores, pero también aclaró que no hay nada cerrado con sus respectivos equipos y no quiso entrar en más detalles por respeto a sus clubes. 

Xavi Cols esta en la agenda del Viña Albali Valdepeñas.
Xavi Cols esta en la agenda del Viña Albali Valdepeñas.

Si tenemos en cuenta las incorporaciones y los jugadores actuales en la plantilla, el equipo quedaría con un total de 17 fichas: porteros: Coro y Sousa; cierres: José Ruiz, Nano, Rafa Rato, Xavi Cols; alas: Cainan, Chino, Catela, Sergio González, Manu García, Dani Santos y Terry; pivots: Juanan, Álex García, Pablo Ibarra y Buitre. De estos 17 (con las posibles llegadas), acaban contrato en junio tres de ellos: Terry, Buitre e Ibarra y apuntan a ser los que tengan más opciones de salir si se realizan las llegadas de Xavi Cols y Sergio González. 

Por último, se comenta que hay conversaciones abiertas con Pablo Ibarra para su posible continuidad, al igual que existen rumores de que se piensa fichar a un pívot que complemente junto con Juanan y Álex García en la zona de ataque. Esto no deja de ser pura especulación ya que no hay nada oficial sobre las posibles llegadas y salidas por parte del club, pero lo que esta claro es que el Viña Albali Valdepeñas ya trabaja en su nuevo y ambicioso proyecto que tiene por filosofía unificar veteranía con juventud y proyección

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.