Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Empieza lo bueno

Jaime Yañez conduce el balón ante un rival.
El Atlético Tomelloso Basket comienza su participación en la Liga de Ascenso recibiendo al CDB Hellín, que ha accedido a esta fase con cinco victorias en su haber.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

Empieza lo bueno. Después de cuatro meses de competición, llega el momento que todos los equipos esperaban al comienzo del curso. Las ocho mejores escuadras de los dos grupos de la categoría competirán por hacerse con una de las tres plazas disponibles para ascender a Primera Nacional. Y entre esos conjuntos estará el Atlético Tomelloso.

Como ya ocurriera la temporada pasada, los de Ramón Cañas se han ganado el derecho a disputar la parte más bonita de la temporada. Este año, a diferencia del anterior, el conjunto auriverde ha logrado acceder con un balance de tres victorias y tres derrotas gracias a los resultados obtenidos ante los otros tres equipos de su grupo que competirán en la Fase de Ascenso.

El sistema de competición será el mismo que en los últimos años: los cuatro mejores equipos de cada grupo acceden a la Fase de Ascenso arrastrando los resultados obtenidos entre ellos. Esta fase se prolongará durante ocho jornadas en las que cada equipo se enfrentará a doble vuelta a los cuatro equipos del otro grupo.

El ganador de esta fase ascenderá directamente a Primera Nacional, mientras que los clasificados entre el segundo y el quinto puesto quedarán emparejados en dos semifinales que se jugarán en una final a cuatro el último fin de semana de abril. Los vencedores de ambas semifinales se adjudicarán las otras dos plazas que dan derecho a promocionar a Primera Nacional.

Los de Ramón Cañas buscarán mejorar los resultados de la temporada anterior e intentar meterse entre los cinco mejores. Para ello, primero deberá superar al CDB Hellín. Los albaceteños se han mostrado como uno de los equipos más sólidos de la categoría, contando con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos con experiencia que han sabido conjugar a la perfección para sacar el máximo rendimiento. En este sentido, el preparador auriverde explicaba que “estamos hablando de un muy buen equipo, con jugadores muy altos y corpulentos que tienen experiencia en jugar con marcadores apretados”.

El entrenador tomellosero no dudaba al señalar que “tienen dos o tres jugadores exteriores con muy buena mano y un par de jugadores interiores que son capaces de hacer mucho daño”. No obstante, el hombre clave de los hellineros es “Dani Fernández, un jugador con experiencia en categorías superiores que les aporta muchísimo”.

Por su parte, el Atlético Tomelloso tratará de “sacar ventaja de nuestra rotación y llevar el encuentro a un ritmo muy alto para forzarles a un partido de muchas posesiones y mucha intensidad”. También resultará clave “trabajar mucho en el rebote defensivo para no conceder opciones en segundas jugadas, ya que ellos tienen más peso y altura que nosotros”. Concluía Ramón afirmando que “espero un partido muy difícil pero estoy seguro de que tendremos nuestras opciones si somos capaces de poner sobre la pista lo mejor de nosotros”.

En lo que a bajas se refiere, Carlos López sigue recuperándose de sus problemas de rodilla, mientras que Jorge y Serra se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.