Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Elbissis y Mórales, campeones de la 10K CorrEnTomelloso

Jaouad Elbissis.
El marroquí Jaouad Elbissis y Lucía Mórales, se alzan con la 10K CorrEnTomelloso Gran Premio Seguros Soliss 2018. El africano se impuso a Ricardo Serrano, vencedor de la pasada edición y segundo clasificado en la competición. Las pruebas infantiles, previstas a primera hora de ayer, se vieron suspendidas por las condiciones atmosféricas. En la prueba corrieron más de 850 deportistas de todo el país. Cipriano Benito, campeón del mundo de Máster 60 en 1.500 metros, fue homenajeado antes del pistoletazo de salida.
Cipriano Benito.
Cipriano Benito.
J. V. SALINAS

Jaouad Elbissis, del club Inmobiliaria Teo de Valdepeñas, se proclamó campeón de la segunda edición 10K CorrEnTomelloso Gran Premio Seguros Soliss. El africano impuso su ritmo y se alzó con el titulo de la categoría senior absoluta ante Ricardo Serrano, vigente campeón de la prueba, dejando el crono en 30’16».

La prueba comenzaba con unas condiciones atmosféricas fatídicas, cayendo a primera hora del día de ayer una tromba de agua y viento que obligó a suspender las pruebas infantiles, aplazadas para el próximo fin de semana. El marroquí arrancó con un ritmo fuerte junto a Ricardo y Jesús Olmos, el trío que formaría el podio final. Elbissis mantuvo una buena constante contra sus competidores y en el tramo final consiguió descolgarse de Ricardo, llegando el primero a la meta con un tiempo de 30’16»; Ricardo lo cerró en 30’35» y Olmos en 30’51», formando de esta manera el podio.

Lucía Morales.
Lucía Morales.

Lucia Mórales, del club Seoane Pampin de Madrid, fue la vencedora de la categoría femenina absoluta con un tiempo de 34’31», repitiendo triunfo en la segunda edición de la 10K Tomelloso e imponiéndose a la competidora africana Nazha Machrouh y a Sonia Labrado, segunda y tercera clasificada.

La carrera estuvo muy completa en su participación, contando con más de 850 atletas, entre ellos, deportistas de élite profesional. También participaron en ella el actual campeón del mundo de Máster 60 de 1.500 metros, Cipriano Benito, natural de Tomelloso, el cual recibió un pequeño homenaje de parte de la organización y de los atletas profesionales Fabian Roncero y Jesús España, padrinos de la competición.

Ismael Madrid y José María Serna, del club de Triatlón Atlético Tomelloso corrieron en esta prueba como preparativo para el próximo Europeo de Triatlón que se celebra el 21 de octubre en Ibiza. Serna por su parte nos comentaba que «hoy nos ha servido un poco para probarnos y vernos el estado de forma que llevamos de cara al Europeo de Ibiza. La verdad que las sensaciones han sido buenas, he dejado el tiempo en torno a los 36 minutos, pero la mirada la tenemos puesta en el día 21, donde esperamos realizar una buena participación». 

José María Serna.
José María Serna.

La nota negativa de la prueba la puso el mal tiempo, al caer una tromba de agua a primera hora de la mañana que suspendió las pruebas infantiles, aplazadas para el próximo fin de semana.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.