Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Yunqueras dejó sin final de Copa al Criptana

El Yunqueras dejó sin final de Copa al Criptana.
No pudo pasar de las semifinales el senior masculino que caía ante el Basket Yunquera, equipo que se proclamó campeón en la final disputada el domingo. El fin de semana trajo las victoria de las senior femenina y del junior masculino.
DDM / CB CRIPTANA

Gran semifinal la que disputó el senior masculino del CB Criptana en la Copa Zonal contra un muy buen Juper Yunquera. Partido muy físico de dos equipos jóvenes y que les gusta el juego rápido, de ahí el desgaste de los criptanenses durante todo el partido para competir siempre por la victoria.

Tras un inicio muy bueno de 5-0, el rival contestó rápido con un parcial de 10-0 debido a las pérdidas en la salida del balón. El pobre balance defensivo y los numerosos ataques desde el poste bajo, donde la calidad de los alcarreños les hizo sumar puntos. Al término del primer cuarto, el Criptana se marchó por debajo 29-18.

En el segundo asalto, tuvo que variar defensas para parar a sus anotadores que conseguían llegar hasta abajo en el 1vs1 y que propició la máxima diferencia del rival en el partido +18. Pero los criptanenses no se vinieron abajo y llegaron al descanso a -11 gracias a algún tiro exterior y segundas opciones en el rebote ofensivo. El tercer cuarto comenzó con un intercambio de golpes. Los de Criptana obsesionados con reducir pronto la ventaja, madurando más los ataques que en la primera parte, pero los alcarreños aguantaban bien los golpes, contestados en numerosas veces con transiciones rápidas.

El último cuarto, el desgaste físico del partido hizo mella en ambos conjuntos, siendo el cuarto menos anotador de los dos equipos con un 14-12 para Yunquera, dónde la línea de tiro libre fue muy visitada por los dos equipos más algún tiro exterior. Las fuerzas eran mínimas y los criptaneses se quedaron esperando esa reacción reflejada en el marcador que no llegó.

Nueva experiencia para el joven equipo que debutaba en una Copa senior por méritos propios. Gran trabajo de todos los jugadores. Ahora la premisa está clara, recuperar lesionados y recuperar el buen tono físico de principios de temporada para afrontar las últimas jornadas ligueras. Después del parón de la próxima semana, visitan la difícil pista de Rookies en un partido vital para las aspiraciones finales.

Nueva victoria del equipo junior esta vez ante el CB Polígono, conjunto que no pudo hacer nada ante la superioridad local

Los de casa salieron algo despistados al inicio del partido lo que hacía que el partido durante los primeros minutos fuese un intercambio de canastas, que rompían los criptanenses con un parcial de 18-0 que permitía llegar al final de este cuarto con una marcador ya favorable (27-11).
En el segundo cuarto el equipo a pesar de continuar dominando el choque bajo el ritmo anotador, aun así las rotaciones eran continuas desde el banquillo, aportando todos los jugadores que disputaron el partido. Al descanso el marcador ya marcaba una amplia diferencia para los locales (43-17).

Tras el descanso continuó el ritmo anotador aunque el equipo toledano intento seguir sumando y no bajó nunca los brazos. La superioridad local fue clara durante todo el partido, terminando el mismo con el tanteo final de 92-35 que permite al equipo seguir acechando los puestos de arriba. La semana que viene el junior se desplaza hasta Talavera en un partido que se presenta complicado.

Vuelta al triunfo del senior femenino

Partido difícil el que se preveía en una cancha complicada frente a un equipo duro con jugadoras muy altas y que defienden en zona los 40 minutos. Pero las criptanenses venían con un alto grado de motivación provocado por la dolorosa derrota del sábado pasado en casa frente al CBA. Todo esto provocadas por las bajas de Alicia y Ana Esmeralda, preveían un choque igualado.

Pero el comienzo de partido fue muy bueno para las jugadoras de Jorge y Chema, que obtenían un parcial de 13 a 20 en el primer cuarto debido a una gran defensa press por la que se anotaba con facilidad. El segundo periodo fue continuidad del primer cuarto ya que la rotación mantenía la misma intensidad que se impuso desde el primer minuto, y se alcanzaba el descanso con un marcador de 27 a 42.

El inicio del tercer cuarto fue clave para matar el partido, la siempre intensa defensa y los ataques con buena circulación de balón hicieron que Criptana se fuera al último periodo con una ventaja de 20 puntos arriba y dejara el choque encarrilado. El último cuarto fue de trámite y se finalizó con un 47 – 71 final, en un gran partido de las criptanenses que recuperan muy buenas sensaciones de cara a la recta final de la temporada.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.