Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El XX Trofeo de la Uva y el Vino de Tenis de Daimiel comenzó este lunes

El XX Trofeo de la Uva y el Vino de Tenis comienza a disputarse desde este lunes
La fase previa se desarrollará hasta el miércoles 19 de agosto. Las finales están fijadas desde el jueves al domingo de la semana en curso. Una competición únicamente para la categoría absoluta masculina que tiene el aliciente de ofrecer “considerables” premios en metálico, algo que ha atraído a jugadores de primer nivel nacional como Ricardo Ojeda y David Pérez Sanz.
Daimiel Noticias

Desde este lunes 17 y hasta el 23 de agosto, se desarrolla en Daimiel una nueva edición del Trofeo de la Uva y el Vino de Tenis (la vigésima). Una competición que pese a las dificultades del momento ha logrado el patrocinio de diferentes empresas, con el aliciente de ofrecer premios en metálico “considerables”, lo que ha atraído a jugadores de primer nivel nacional como Ricardo Ojeda (28º en el ranking de España) o David Pérez Sanz (41º en la clasificación nacional), según informan desde el Daimiel Azuer Tenis y Pádel Club, organizadores del evento con la colaboración del Daimiel Tenis Club (DTC).

Rafael Fernández de Marcos, delegado de la federación regional de tenis en la provincia y juez árbitro del torneo, ha señalado que “en total son 42 los jugadores inscritos, 30 de los cuales jugarán la fase previa que comienza este lunes con partidos desde las 17:30 horas”. Los premios en metálico se distribuirán de la siguiente forma: 800 euros para el campeón, 400 para el subcampeón, 200 para semifinalistas y 100 euros para los que lleguen a cuartos.

El torneo se ha confeccionado en dos cuadros, uno de fase previa, de donde se clasifican cuatro jugadores para la fase final (que se desarrollará del 20 al 23 de agosto), en el que esperan los diez de mejor clasificación, junto con dos invitados del club organizador que serán Víctor Risueño y José Luis Valiente. Todos los partidos se disputarán en tierra batida, en las instalaciones del Daimiel Tenis Club. De esta forma. Habrá contiendas en tres de las pistas de las instalaciones en cuatro horarios repartidos a lo largo de la jornada desde las 17:30 horas, programando 14 para el lunes 17 de agosto, 8 para el martes y 4 el miércoles.

Desde la organización aseguran que “se tomarán todas las medidas recomendadas y exigibles en cuestión sanitaria y de prevención ante la pandemia que estamos padeciendo”, invitando al público a disfrutar del mejor tenis nacional que se dará cita en Daimiel a partir de la fase final que comienza el jueves, como subrayó Fernández de Marcos. Las semifinales se disputarán el sábado, quedando reservada la final para la mañana del domingo. Este torneo se ha incluido en el circuito nacional de IBP UNIUSO, en acuerdo con la Real Federación Española de Tenis (RFET), lo que supone una mejor atención a los jugadores, instalaciones y donación de alimentos a la ONG que se decida.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.