Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Vestas se despacha con el Zamora

El Vestas se despacha con el Zamora
Cómoda victoria del Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real ante el Zamora en un choque dominado de inicio a fin por los ciudadrealeños que terminó con un resultado de 33-25.
DDM

Dos defensas al cien por cien desde el segundo uno y dos ataques buscando la velocidad al ciento diez por ciento hicieron que el Alarcos-Zamora tuviera un ritmo trepidante desde el inicio que dejaba un 3-2 en los primeros cinco minutos de partido. Pasada la primera avalancha de juego, ambos equipos se tomaron un respiro y atacaron con más calma, los ciudadrealeños buscando mucho el trabajo de Carles Asensio en los seis metros y los zamoranos moviendo su primera línea. Pero les salían mejor las cosas a los de casa que en los siguientes cinco minutos y aprovechando una exclusión en las filas rivales metió tierra de por medio hasta el 7-2 del minuto 10.

Y como Alarcos seguía a tope y encontrando fácil huecos en la defensa rival, llegó el 9-3 que obligaba al tiempo muerto del equipo zamorano. Un menos seis en doce minutos era demasiado castigo y tenía que cambiar algo. Con la entrada en escena de nuevas exclusiones el partido se equilibró y se mantuvo en esos seis goles de ventaja alarquista que se convirtieron en ocho justo antes de llegar al minuto 15 de partido gracias a dos contrataques 12-4. Y si al Zamora el partido se le estaba poniendo oscuro, se le nubló aún más con la lesión de Ignacio Tomás López, que estaba siendo el mejor en ataque de los zamoranos.

Con un intercambio de golpes y un ritmo mucho más bajo, el choque se metió en los últimos diez minutos de la primera mitad con un 13-7 en el marcador. De ahí al final de la primera mitad, Alarcos notó los cambios introducidos por Javier Laguna con hombres que aún están en rodaje como Sayed Navid o Noelvis Robles. Así las cosas, la ventaja se mantuvo en seis goles gracias a dos buenas acciones en el último minuto del Alarcos. 17-11 al descanso.

El segundo acto comenzó igualado con muchas imprecisiones en dos equipos que parecían salir demasiado fríos del vestuario. Aún así, la tónica era la misma que en la primera mitad con un Alarcos superior que llegó al minuto 35 con siete goles de distancia 19-12. De ahí, al tiempo muerto pedido por el entrenador visitante en el minuto 38 con 22-13 en el marcador, se vio una gran versión del Alarcos con una defensa muy intensa y corriendo mucho y con criterio en ataque. Un más nueve para los de casa que obligaba al rival a replantearse lo que restaba de partido si quería tener opciones de sacar algo positivo de su visita al Quijote Arena. Y, lo que son las cosas, con más diez para el Alarcos, llegó una exclusión de Lucas Grandi y una roja directa a José Palacios dejó al Alarcos con dos jugadores menos durante minuto y medio. Y la diferencia bajó a siete goles cuando regresó la igualdad a la pista con el 24-17.

Para seguir metiendo presión, el Zamora puso un 5:1 sobre Sergi Mach para cortar la generación de ideas en el ataque alarquista. Parecía que la distancia era aun demasiado para los intereses zamoranos que pararon de nuevo el choque para afrontar los últimos quince minutos de partido en los que se entraba con un 27-18 muy claro. La idea del Zamora para bajar la distancia fue jugar con siete en ataque, pero no les salió bien ya que perdieron algunos balones que aprovechó Alarcos para marcar a puerta vacía para llegar al 31-19 del minuto 50.

Los últimos diez minutos de choque, con Alarcos jugando con una renta de diez goles, fueron un intercambio de errores y de escasos aciertos entre dos equipos que daban el marcador por bueno para llegar al 33-25 final.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.