Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Vestas comienza con derrota en Burgos

El Vestas comienza con derrota en Burgos
El cuadro burgalés se impone por 28-25 a los ciudadrealeños en un difícil duelo marcado por las defensas y la igualdad en el los dos puntos se quedaron para los locales.
DDM / Fotografía: Pablo Riega Compadre

El Vestas Alarcos de Ciudad Real arrancó con mal pie la fase de ascenso cayendo en Burgos ante el UBU San Pablo por 28-25, en un choque marcado por la igualdad y la solidez defensiva de ambos bloques. El conjunto de Javier Laguna, tras la derrota, sigue como último del grupo con 4 puntos y cada encuentro se postula como una «final» de cara al objetivo del ascenso a Liga Asobal.

Arrancaba el encuentro con la emoción palpable de estar luchando por un gran objetivo. Desde el inicio fue evidente la complejidad que entrañaba el encuentro lo que se percibía, especialmente, en la dureza de las defensas que alargaban las acciones en ambas áreas e imponían un ritmo poco habitual en los duelos del UBU San Pablo. Tanto, que durante los siete primeros minutos permaneció el empate a uno en el marcador.

Con el paso de los minutos, Alarcos hizo notar su mayor experiencia para abrir una brecha en el luminoso de tres tantos, gracias a su férrea defensa y a su capacidad para encontrar espacios en el flanco izquierdo cidiano y desde el pivote. El público empezó a hacerse notar y la energía de la grada llegó al 40×20 de tal modo que los rojinegros se anotaron un 5-1 de parcial para dar la vuelta al tanteo y reiniciar las hostilidades.

El choque entró en una fase de igualdad, si bien el intercambio de ataques se saldaba a menudo con acciones infructuosas a causa de la gran actuación del meta visitante y de la zaga local, con un muy buen Claudio Ramos cerrando el paso. La inferioridad del bloque rojinegro en el minuto 25, por exclusión de Espinosa, no hizo mella en el marcador para los locales ni tampoco la de Claudio en el 29, de modo que el encuentro llegó al descanso con un 12-11.

El ritmo se aceleró en la reanudación, los primeros minutos fueron un toma y daca con dos contrincantes sacando toda su artillería. Al equipo de El Plantío, no obstante, le costaba mucho conectar con Samuel Gómez, lo que limitaba los argumentos burgaleses desde los seis metros. Una nueva exclusión, esta vez de Juli, volvió a poner en aprietos la solidez del UBU San Pablo pero, de nuevo, la inferioridad se saldó con un plus de intensidad de los cidianos para sujetar el marcador y no permitir escapadas de su contrincante.

El cuadro burgalés abría, entonces, su primera brecha con dos tantos (min. 11. 16-14) pero ningún argumento parecía definitivo en un encuentro que seguía el guion previsible en una fase de ascenso: máxima equilibrio y dificultad extrema en cada instante. Burgos intentaba estirar la goma y Ciudad Real la encogía.

El UBU San Pablo volvía a distanciarse y el cuadro ciudadrealeño respondía sin contemplaciones para no dar un respiro a los corazones de la hinchada rojinegra. La doble exclusión del equipo morado tampoco sirvió a los burgaleses a romper el partido (min. 49). El final se antojaba de infarto y a falta de cinco minutos los de Nacho González se situaban con un 25-23 que obligaba a Javier Laguna a buscar soluciones con un tiempo muerto. La jugada ensayada no salió y Pinillos recuperó, pero no hubo réplica en la meta contraria. Al menos de forma inmediata.

Hicieron falta tres ataques y dos buenas intervenciones de Ibrahim para que la distancia volviera a los dos goles favorables a los rojinegros. En el 58 de juego, la exclusión de Espinosa elevaba la tensión y Nacho González pedía tiempo muerto para ordenar los últimos ataques. Los nervios parecía que podían jugarle una mala pasada a los cidianos pero, una vez más, apareció Ibra para echar el cerrojo, a lo que se sumó la zurda de Joshua da Silva para anotar dos goles vitales que dieron por concluidas las hostilidades.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.