Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Sporting perdonó al Herencia

Quini
Los alcazareños empataron a dos frente a Herencia donde Quini falló un penalti en el primer tiempo y se adelantaron los visitantes por medio de Menasalvas. Joselu y Quini remontaron el marcador que acabó dejando en tablas Luisito
DDM

Con la moral alta tras el importante debut en competición, los chicos de Álvaro Martínez se presentaban de nuevo en el Delgado Meco con la clara intención de continuar con las buenas sensaciones mostradas la semana anterior. En frente, el equipo de la vecina localidad de Herencia, con viejos conocidos de la parroquia sportinguista en su plantilla, Dioni, Vitín, Moi, Meco, Kike… visitaban el Municipal alcazareño con la intención de rascar algún punto tras su derrota la semana pasada ante la Unión Deportiva Criptanense.

Pocos minutos después de las 17 horas, el árbitro del partido, Antonio Javier Calzado Aranda, daba el pitido inicial de un choque que pudo ser seguido por el canal del club en YouTube que aunque con dificultades técnicas, hubo un total de casi 2.000 reproducciones.

Álvaro Martínez dio entrada a Andrés Logroño; Monge, Antonio, Arráz y Franco; Guillermo Manzanares, Mario Alaminos, Víctor Muñoz, Joselu, Quini y Mingui. Mientras que el equipo herenciano salía con Rodri; Mario, Gabriel, Edu, Iván, Moi, José Carlos, Alberto Monge, Carlos Menasalvas, Vitín y Tomás.

Primeros minutos de tanteo de ambos equipos pero con numerosas imprecisiones. Los locales continuaron con la idea de tocar el balón y salir desde abajo con jugadas elaboradas con Franco y Arráez en defensa y, Víctor y Mario en el centro del campo cumpliendo esta tarea.

A los 11 minutos llegaba el primer tiro a puerta de los locales. Quini lanzaba desde la frontal un disparo que se fue por la derecha de la portería defendida por Rodri. Momentos que sirvieron para que durante varios minutos los alcazareños asediaran la portería visitante lo que sirvió para que en el 23, Quini aprovechara un fallo del portero herenciano para provocar un penalti que él mismo ejecutó a lo ‘panenka’ pero que no consiguió materializar adivinando el portero sus intenciones.

A pesar de no aprovechar la pena máxima, el Sporting de Alcázar gozó de numerosas llegadas en los minutos siguientes. En el 30, un desajuste de la defensa local fue aprovechado por Vitín que con velocidad forzó una cesión de Franco a su portero Andrés quién se vio obligado a coger el balón con las manos. Libre indirecto señalado por el colegiado que ejecutó rápidamente Edu hacia Carlos Menasalvas quién mandó el balón al fondo de la red sacando petróleo del despiste de la zaga local.

El Sporting de Alcázar mantuvo la calma y siguió elaborando y madurando jugadas con sendas llegadas de Joselu, Quini y Mingui. En el 37, Mario Alaminos colocó un extraordinario balón de 50 metros a la banda derecha donde estaba Joselu. El alcazareño colgó la pelota para que Quini rematara en el segundo palo mandando el balón al fondo de la red. Resultado de empate a uno con el que se llegaría al final de la primera parte.

En el inicio de la segunda parte, una nueva conexión Joselu-Quini fue el detonante para consolidar la remontada. Balón largo de Joselu por banda derecha hacia Quini que con velocidad llegó en el momento justo para hacer el pase de la muerte hacia Joselu, que aparecía también como una exhalación para subir el 2-1 al marcador al poco tiempo de reanudarse el partido.

El Sporting de Alcázar con 40 minutos por delante y jugando a favor de obra tuvo el 3-1 en las botas nuevamente de Joselu que, tras una gran jugada por la izquierda de Guillermo Manzanares, de fuerte disparo dentro del área obligó a Rodri a emplearse a fondo para rechazar el balón. Los minutos seguían pasando y las oportunidades caían del lado local. En el 59 una nueva jugada colectiva con Antonio Avilés, Manu (que salió en el segundo tiempo), Quini y Joselu (nuevamente) como protagonistas casi pone la sentencia en el marcador con un disparo que se fue por la izquierda de la portería herenciana. Dos minutos después, una gran detalle técnico de Álex Palage provocó una nueva doble ocasión para los locales: primero en las botas de Manu y luego en el rechace, Monge de fuerte disparo desde el pico del área, que el portero visitante mandó a córner.

El equipo visitante apenas creaba peligro y los minutos seguían pasando con ocasiones y control total del partido por parte de los alcazareños. Fue en los últimos 10 minutos de partido cuando el Sporting de Alcázar se complicó la vida con numerosos errores no forzados que tuvieron como consecuencia las continuas llegadas herencianas a la portería de Andrés.

En el 86, el árbitro Calzado Aranda señaló un penalti a favor de Herencia y Luisito lo ejecutó ajustando el balón a la cepa del palo derecho de la portería defendida por Andrés con el que se ponía el 2-2 final en el marcador.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.