Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Socuéllamos se alza con su segunda Copa de la Diputación consecutiva

Chupi y Toboso con la Copa Diputación.
escudo del U. D. Socuéllamos
U. D. Socuéllamos

2

-

1

escudo del C. F. La Solana
C. F. La Solana
La U. D. Socuéllamos se alza por segunda vez consecutiva con el trofeo de la Copa Diputación tras ganar por 2-1 al C. F. La Solana. El conjunto de Mario Simón esta intratable y consigue hacerse con otro triunfo en casa que le corona como campeón de la competición. La Solana hizo un buen partido, intenso, duro y con opciones a hacerse con la victoria. Zurdo adelantó a los suyos en el 19′, David Sevilla empató antes del descanso y Megías hizo el 2-1 definitivo a favor de la Unión.
J. V. SALINAS

La XXIV Edición de la Copa Diputación de Ciudad Real se quedó en Socuéllamos, en el ‘Paquito Giménez’ precisamente, lugar donde se disputaba la final entre la U. D. Socuéllamos y C. F. La Solana. Los azulones se alzaron con este trofeo por segundo año consecutivo después de un partido entretenido, intenso, duro por momentos y con alternativas, deslucido por un desacertado arbitraje a la hora de manejar el choque.

Ambos se olvidaron de la liga y centraron sus esfuerzos en esta final sin pensar en el domingo. El primero en acertar de cara a la portería rival sería el Socuéllamos, que en saque de falta desde la derecha botado por Zurdo, el balón roza levemente en un jugador rival pero lo suficiente como para despistar a Candi, que no podía atrapar el disparo cerrado del gaditano, era el minuto 19 y el encuentro se ponía a favor de los locales.

Los de Mario Simón se asentaban mejor sobre el terreno de juego gracias a este gol, pero su tranquilidad no duró mucho. David Sevilla hacía el empate en el 36′ gracias a una jugada de estrategia en un saque de esquina que terminaba con un zapatazo del ex azulón que se estrellaba en el larguero y botaba dentro de la portería de Diego Nieves. 1-1 en el marcador y los dos equipos se marchaban al descanso.

En el segundo tiempo, Mario Simón introducía dos cambios, siendo uno de ellos el que iba a decidir el choque, Antonio Megías. El partido continuaba siendo duro y con algunas entradas algo subidas de tono. Los socuellaminos volvían a exprimir el balón parado, en esta ocasión un saque de banda interminable de Carlos García llegaba al segundo palo tras resultar inalcanzable para ningún defensor y lo cazaba Megías que controlaba y batía a Candi, haciendo el 2-1 definitivo en el marcador.

De nuevo, el lateral azulón volvía a poner a prueba al meta amarillo en una jugada personal, pero La Solana no se daba por vencida, el partido continuaba abierto y los de Sancho buscaban la igualada, que pudo llegar en los últimos instantes en un disparo de Miguel Fuentes al que respondía Diego Nieves con un auténtico paradón.

Terminando, ninguna ocasión clara en la recta final que pudiera mover un marcador con incertidumbre hasta el descuento y segundo título para el Socuéllamos, ante un complicado rival como es La Solana que vendió cara su derrota y ofreció una buena y vistosa imagen.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.