Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Socuéllamos noquea al Puertollano en el derbi

El Socu se lleva el derbi.
Una buena primera parte del líder tumba al Calvo Sotelo Puertollano por 3-0 con goles de Megías, Ramón y Escudero. Los de Puertollano no tuvieron su día y ofrecieron pocos argumentos en Socuéllamos.
J. V. SALINAS 

El Socuéllamos se impone en el derbi ante el Puertollano y afianza una jornada más el liderato. Una derrota para cualquiera de los dos supondría trastocar mucho los intereses al final de temporada y el mejor parado fue el equipo de Manolo Martínez que borró a los de Darío Martín en el primer acto. Megías abrió la lata en el minuto 8 asistido por Kike Domínguez y el propio Kike regalaba el segundo a Ramón pasada la media hora. A cuatro del final, Chupi daba el tercero a Escudero tras una buena acción personal en banda. 

Tras la reanudación, Chete se fue a los vestuarios quedando media hora de partido y el Calvo Sotelo no reaccionó con un hombre más sobre su rival. Chupi pudo hacer el cuarto y los mineros no consiguieron perforar la portería de Diego Nieves. Victoria importante para el Socuéllamos y derrota dolorosa para el Puertollano. 

El Socuéllamos salió directamente a por el partido con 3 llegadas claras de gol y transformando una de ellas. Chupi remataba de cabeza un servicio de Megías que se acabó marchando fuera. En el 8, Kike Domínguez daba el primero de la mañana con un centro medido a la testa del 9 azulón y su cabezazo lo acaba poniendo al fondo de las mallas. Cuatro minutos después, el propio Megías tuvo el 2-0 con un balón rechazado dentro del área, pero su disparo con el exterior lo atajó Reguero

Kike Domínguez fue de lo más destacado en la primera parte con dos asistencias.
Kike Domínguez fue de lo más destacado en la primera parte con dos asistencias.

Los de Manolo Martínez estaban siendo un vendaval en los primeros 15 minutos y Juanfri realizaba el primer disparo de los de Puertollano sobre la portería de Nieves en el 18. El partido se equilibro en juego y posesión con el Puertollano despertando en el Paquito Giménez. Abraham estrellaba un libre directo en la barrera y en la siguiente acción vendría la segunda asistencia de Kike en una acción a balón parado tras falta de Mamadou. El capitán volvió a poner otro balón medido a la cabeza de Ramón para éste hacer el 2-0. Corría el minuto 38 y el Calvo Sotelo recibía un fuerte mazazo. 

Con los de Darío Martín aún convalecientes, el Socuéllamos dejaría todo más que encarrilado antes del descanso. Chupi se marcaba una gran jugada en banda derecha, ve a Escudero en el punto de penalti, asiste y el centrocampista bate a Reguero con el 3-0 y todo muy de cara en el segundo tiempo para el líder. 

Chete vio la segunda amarilla y el Calvo Sotelo no reaccionó 

Con el marcador tan abultado en los primeros 45 minutos, el Puertollano debía dar un paso al frente si quería sacar algo positivo del Paquito Giménez. José Manuel consiguió conectar con la testa un buen centro y su remate acabó no viendo portería. En el 54 llegaría la expulsión de Chete al ver la segunda amarilla por una mano rigurosa, ya que no cortaba una jugada clara o con intenciones de peligro. Con uno más sobre su rival, los de Darío parecían que iban a intentar recortar distancias acorralando a su rival, pero apenas inquietó la meta de Nieves

Si es cierto que dominó más la posesión con alguna llegada tímida. Pepe Delgado se jugó también ver la expulsión con un codazo sobre Andoni y que Fernando Moreno tan solo señaló falta sin amonestación. Manolo Martínez sacrificó a Kike Domínguez y dio entrada a Jacinto para apuntalar la defensa, mientras que Darío metía a Ibu y Reyes en busca de un gol que animará el choque.

Pero pudo ser el ‘Socu’ el que aumentara la renta. Pepe Delgado abrió para Chupi que llegaba solo ante Reguero y el 7 azulón falló en la definición y Reguero atrapó el esférico. Pudo significar el 4-0 para los de casa. Reyes contestó con un disparo lejano a las manos de Nieves y en los minutos finales, Ibu a la media vuelta se estrelló con la zaga y Juanfri, en la última acción del partido, su trallazo no supuso problemas para Nieves que dejaba su portería a cero ante un gran rival.

Resultado de 3-0 para el Socuéllamos y tres puntos importantes en el derbi contra el Calvo Sotelo Puertollano que le mantienen en el liderato. Por su parte, los mineros pueden acabar fuera de los puestos de play-off y afrontan la siguiente jornada contra el Quintanar con una dura derrota. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.