Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Socuéllamos logra el doblete copero

Plantilla completa celebrando el título copero.
escudo del U. D. Socuéllamos
U. D. Socuéllamos

1

-

0

escudo del Formac-Villarrubia
Formac-Villarrubia
La U. D. Socuéllamos se proclama campeona de la Copa de la JCCM ante el Formac-Villarrubia por 1-0. De esta manera, los de Mario Simón logran el doblete copero tras ganar la Copa Diputación ante La Solana y la Copa JCCM contra el Villarrubia. El partido fue muy físico y bronco por parte de ambos conjuntos, saldándose con un penalti cometido sobre Carlos García en el 93′, el cual transformaría Megías haciendo el 1-0 definitivo.
J. V. SALINAS

La U. D. Socuéllamos vence al Villarrubia en la final de la Copa JCCM por 1-0 y consigue así su particular doblete copero tras hacer lo propio hace una semana, también en su estadio, ante La Solana en la Copa Diputación.

En esta ocasión lo hizo gracias a un penalti cometido sobre Carlos García en la última jugada del encuentro que transformaba Megías para dar el título al Socuéllamos, el premio en metálico y el pase a la fase nacional de la Copa Federación, todo ello cuando parecía que ambos se lo jugarían desde los once metros, pero no de esta manera.

El partido en sí no fue vistoso, pocas ocasiones de peligro, muy físico y con respeto por ambos bandos, que no arriesgaron en demasía. El Villarrubia trataba de tener presencia en campo contrario con el balón parado mientras la primera ocasión clara era para el Socuéllamos. Un remate de Toboso a saque de córner se marchaba por arriba y Borja, a los veinte minutos, remataba alto desde una buena posición.

Álvaro encara a un defensor del Villarrubia.
Álvaro encara a un defensor del Villarrubia.

La respuesta en los de Javi Sánchez llegaba por medio de Copete, que se aprovecha de un fallo en la salida de balón de los socuellaminos para quedarse solo delante de Diego Nieves, que salva la acción del delantero con una gran parada sacando el pie. La mejor ocasión de los visitantes.

Tras la reanudación, el choque marchaba por los mismos derroteros, poca claridad en el juego, sin exponer demasiado, hasta que en el 58′, Megías, que entraba por Belencoso tras el descanso, estrellaba un disparo en el larguero. Esto pareció animar un poco más al equipo de Mario Simón, que tomaba las riendas del partido, para poco después, el propio Megías, enviaba otro balón a la madera de Ropero, pero este empuje duró solo unos minutos.

Volvieron las imprecisiones y los dos equipos parecían esperar al final para decidir el campeón desde el punto de penalti. Y así fue, pero no de la forma que se presumía, puesto que en la última acción del añadido, el colegiado señala derribo sobre Carlos García dentro del área. Las protestas del Villarrubia terminan con Copete expulsado y el delantero socuellamino, Antonio Megías, no desaprovecha la pena para hacer campeón al Socuéllamos en la última jugada del partido, pues el colegiado pitaba el final acto seguido.

Intratables los hombres de Mario Simón en su feudo y en lo que va de temporada, ya que son invictos en liga junto a La Roda y se han proclamado campeones de ambas copas y tras ganar esta última, la U. D. Socuéllamos entra como representante castellano-manchego en la fase nacional de Copa Federación.

 

 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.