Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Socuéllamos impone su condición de líder en el Cerrú

Calvo Sotelo vs Socuéllamos.
El Yugo Socuéllamos se lleva los 3 puntos del ‘Cerrú’ ante un Calvo Sotelo que mereció más premio ante el líder de la categoría. Se adelantaron los locales por medio de Arribas y en la segunda parte, remontaron los de Simón con goles de Chupi y Toboso. Los socuellaminos siguen comandando la tabla con 75 puntos y los mineros son octavos con 43 puntos, a 10 de los puestos de play-off y con tan solo 7 jornadas por disputarse.
DDM / CS PUERTOLLANO

Buena primera parte de los de Viñas que fueron superiores a los socuellaminos que no dieron señales de peligro en la primera mitad. La primera ocasión para los mineros estuvo en un lanzamiento de Usero que rozó la escuadra de Arellano. Volvió el de Brazatortas a intentarlo, pero el meta visitante desvió a córner tras una gran intervención.

No pudo hacer nada sin embargo ante el disparo desde fuera del área de Víctor Arribas, que subió el primero de la tarde al luminoso. El gol no hizo relajarse a los azules, que volvieron a tener la ocasión de abrir más brecha tras un buen balón al hueco de Usero que Abraham remató en difícil posición y se encontró con las manoplas de Arellano que despejó a saque de esquina.

Los últimos quince minutos apenas tuvieron acercamientos reseñables a ambas porterías, en buena parte por la presión de los hombres de Viñas a la salida desde atrás del equipo visitante.

Megías.

La segunda parte ofreció otra cara del líder, que avisó a las primeras de cambio y que no quería irse de vacío del Cerrú. Reguero neutralizó la primera, pero no pudo hacer nada ante el remate de Chupi que llevó las tablas al marcador. No se vino abajo el Calvo Sotelo, que intentó adelantarse de nuevo tras una buena cabalgada de Valdivia que puso el balón al corazón del área, aunque la defensa abortó su objetivo de que llegara a Iván Limón que entraba desde atrás.

El que no perdonó fue Toboso en el 66′, al que le cayó un balón tras saque largo de banda y con bastante tranquilidad remató hacia el palo derecho de la meta de Reguero que no pudo evitar el tanto.

El líder había sacado sus armas (efectividad) para remontar en el marcador y a partir de aquí sacó otras para mantenerse por delante; continuas pérdidas de tiempo que el árbitro se vio obligado a castigar con tarjetas amarillas y la más decepcionante de todas: fingir faltas ante el menor atisbo de contacto, con la complicidad del colegiado que no supo cortar tales acciones.

A pesar de los cambios introducidos por Viñas, en busca de dar más mordiente al equipo, el marcador ya no sufriría variaciones. El Yugo se proclama matemáticamente equipo de play-off y el Calvo Sotelo continúa la racha de derrotas consecutivas que intentará cortar la próxima semana en el siempre complicado campo del Almagro.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.