Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El ‘Socu’ se cita con los Reyes Magos de Leganés

Un Leganés en horas bajas
El equipo de Manolo Martínez afronta mañana (13 horas, Paquito Giménez, a puerta cerrada) la segunda ronda de la Copa del Rey recibiendo al Leganés, conjunto de Segunda División y donde espera dar la campanada.
J. V. Salinas / Fotografía: CD Leganés

Nueva cita histórica para el Yugo Socuéllamos de Manolo Martínez en la mañana del Día de Reyes recibiendo en el Paquito Giménez a las 13 horas de la mediodía al CD Leganés de Segunda División con motivo de la segunda ronda de la Copa del Rey. El único inconveniente del partido es que los aficionados socuellaminos no van a poder disfrutar del encuentro en las gradas del Paquito al encontrarse la localidad enfundada en medidas de fase 3 y el equipo no podrá recibir el apoyo y calor de su gente ante semejante cita. 

Pero los hombres de Manolo están dispuestos al todo por el todo y dar la campanada ante un equipo que la temporada pasada militaba en Primera División y es uno de los conjuntos más fuertes en su categoría, claro favorito al ascenso incluso por la vía rápida. Mismamente, el curso anterior, el Socuéllamos recibió a mediados de diciembre al Real Zaragoza de Víctor Fernández, combinado que comparte división con el Leganés y que derrotó en casa por un ajustado 0-1 al Socuéllamos en un choque bastante igualado. Una victoria mañana sería del agrado para toda la localidad ya que la siguiente fase esperaría un Primera División. 

Los alicientes son varios para que el ‘Socu’ puede alzarse con el triunfo mañana. El equipo terminó en buena dinámica goleando al Don Benito en liga y superando al Extremadura en Almendralejo por 1-2 con goles de Kike Domínguez y Juan Morros. Abel Suárez y Ramón se reencontrarán con su ex equipo; el Paquito Giménez cumplió 80 años el pasado 3 de enero y su rival, a pesar de ir quinto en la clasificación de Segunda, no sabe lo que es ganar en liga desde el pasado 2 de diciembre, acumulando tres empates y una derrota y venciendo por 0-1 en la prórroga al Ourense, conjunto de Tercera y contrincante en su anterior eliminatoria copera. Se puede decir que el conjunto pepinero llega en horas bajas al duelo de mañana.  

También, Manolo Martínez empieza a recuperar efectivos en sus filas. Alberto Escudero e Iker Berruezo ya entrenan con el grupo y Jacinto está totalmente recuperado de su lesión, acusando la baja de Fran Santano para mañana. Por su parte, Martí recupera a Robert Ibáñez para la partida y se queda fuera Unai Bustinza por unas molestias. Se prevé que el técnico de los madrileños introduzca varios cambios en el once respecto al último choque liguero y reservará piezas importantes para el importante compromiso del domingo en Almería, rival directo en la lucha por el ascenso. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.