Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El ‘Socu’ busca un punto de inflexión

El 'Socu' busca un punto de inflexión
La escuadra de Manolo Martínez recibe en casa al Mérida y el objetivo no es otro que sumar su primer triunfo en la categoría para eludir la zona baja.
J. V. Salinas / Fotografía: UD Socuéllamos

Se necesita un punto de inflexión. El Yugo Socuéllamos no termina de carburar en su vuelta a la Segunda B y en las cuatro jornadas disputadas, los hombres de Manolo Martínez han logrado dos puntos de doce posibles. El equipo debutó en casa ante el Badajoz, líder del grupo y uno de los conjuntos favoritos al ascenso. En el Paquito Giménez se rascó un punto con un marcador de empate a uno y la siguiente semana tocaba derbi en Villarrobledo que también se saldó con un resultado de tablas y sin goles. 

Pero los últimos enfrentamientos ligueros no han sido buenos. Tras Villarrobledo, Talavera visitaba el feudo socuellamino en otro derbi regional y acabó haciendo sangre al equipo azul. Los de Manolo se adelantaron en el electrónico por medio de Megías desde el punto de penalti y los toledanos acabaron remontando en el segundo tiempo con dos goles de Chacopino. Y eso no fue todo. Jacinto y Fran Santano se tuvieron que retirar lesionados, este último de gravedad al romperse los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. El mazazo anímico fue abismal. 

Su último duelo frente al Villanovense tampoco dejó buen sabor de boca y los socuellaminos regresaron a casa con una nueva derrota por 2-0. Con jornada de descanso y reflexión el fin de semana pasado, el combinado de Manolo Martínez necesita un golpe de efecto y empezar a revertir su situación en liga. Mismamente, este domingo (12 horas, Paquito Giménez a puerta cerrada) esperan la visita del Mérida, un equipo que apenas marca y le marcan en lo que va de competición, pero que viene de ganar en casa al Melilla, otro de los ‘gallitos’ en la categoría.

Los extremeños se presentan como un conjunto rocoso y compacto en defensa, donde apenas muestran fisuras recibiendo 3 goles en contra en los que va de campeonato. Pero arriba carecen de pólvora y cuentan con los mismos goles a favor que los que reciben. Un balance que le ha servido para vencer al Melilla por 2-0 y empatar a uno con Villanovense. Lo curioso es que las dos derrotas encajadas han sido ante equipos manchegos: Talavera y Villarrubia

 

Fran Santano se pierde el resto de la temporada y Berruezo tiene para unos meses 

Por otro lado, Manolo Martínez llega con una plantilla mermada y sabiendo que hombres como Fran Santano e Iker Berruezo no podrán estar disponibles en un amplio espacio de tiempo. El atacante fue operado de su rotura de ligamentos el pasado miércoles y el central arrastra una lesión de rodilla que lo tendrá fuera de juego unos meses. Alberto Escudero sigue en proceso de recuperación y Jacinto y Pepe Delgado entran en convocatoria. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.