Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El público vuelve a las gradas en Castilla-La Mancha

El público vuelve a las gradas en Castilla-La Mancha
La Consejería de Sanidad vuelve a permitir público en los eventos deportivos de la región. Según la fase en la que se encuentra cada localidad, deberá cumplir con el aforo decretado.
DDM / Fotografía: Andrés Parra

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha accedido a la vuelta del público en los campos y pabellones de toda la región para los eventos deportivos. Tras la petición mandada por parte de la FFCM (Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha), reunida su Junta Directiva el pasado lunes de forma extraordinaria, en la que expresó a Sanidad la celeridad de la apertura de las gradas en los estadios y pabellones, la Consejería comunicó anoche que no contemplaba la vuelta del público, recordando que todavía permanecemos en estado de alarma y había que seguir bajando la incidencia de casos por Covi-19.

Mismamente en el día de ayer, varias peñas de la provincia como la Peña La Batalla del Alarcos, Grada Amarilla del BM Caserío, La Curva y Marea Azulona del Viña Albali Valdepeñas, reivindicaron a través de Twitter el retorno de los aficionado a las gradas, cumpliendo siempre con las normas establecidas y sus correspondientes medidas de seguridad para la viabilidad del deporte y sus clubes.

Hoy parece ser que Sanidad ha rectificado en sus declaraciones y esta mediodía ha comunicado a través del Gabinete de Sanidad y en atención a las formulaciones expuestas por las diferentes Federaciones Deportivas, un escrito oficial respecto a la participación de público en las instalaciones deportivas:

FASE I:

Suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, u otras administraciones públicas. Se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público. Los eventos deportivos promovidos por asociaciones, peñas o por particulares quedarán limitados a la permanencia de un grupo máximo de 6 personas.
Las competiciones de deporte federado se regirán según lo establecido en la normativa en vigor.

FASE II:

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

FASE III:

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.