Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El proyecto del Almagro, en tela de juicio por su afición

El proyecto del Almagro, en tela juicio por su afición
La hinchada rojilla tiene división de opiniones respecto a la planificación deportiva que esta mostrando el club encajero. 
J. V. Salinas 

Todavía no se ha dado el pistoletazo de salida a temporada 2020/2021 y en Almagro ya hay «polémica» por el planteamiento deportivo respecto a la planificación de lo que va a ser la plantilla rojilla en el nuevo ejercicio. El nuevo mandatario, Víctor Manuel Sevilla, junto con Maxi Varela en la dirección deportiva y Paco Luna en el banquillo, están revolucionando el plantel con fichajes, a primera vista, de buen nivel y calidad. De hecho, Paco Luna ya habló de como sería el plan a llevar y quería un proyecto «profesional» con «gente venida de toda España, de Almagro y alrededores»

Hasta el momento el club ha hecho oficiales 10 nuevas altas, la última en el día de ayer con la llegada del meta estadounidense Walid Birruo y que se suman nombres como el de los uruguayos Nicolás Márquez y Álex Mascaraña, el nigeriano David Udoh, el portugués Gerson Correia. José Antonio Rubio, Dani García, Javi Bernal o Pablo Orquín son producto nacional y Fran Álvarez es un viejo conocido de la provincia al ser de Malagón. A estos se suma la renovación de Elías Tapiador, por el momento el único en continuar de la temporada pasada. 

En el apartado de bajas, Nico Tapiador (hermano de Elías), Carlos Ramos, Pablo de Haro y Gascón, éste siendo un jugador emblema de la entidad rojilla, han puesto rumbo a Manzanares, rival el siguiente año en la categoría. Othmane Lafrikh también ha cogido las maletas y se ha marchado al SD Borja de la Tercera aragonesa y jugadores como Carlos Lucio, Astillero, Rivero, Saavedra o Alexis todavía no se conoce que será de su futuro en el club. 

División de opiniones 

Esto ha despertado división de opiniones entre la afición almagreña con respecto al rumbo que esta tomando el equipo a la hora de fichar tanto jugador nuevo y no mantener la base del curso anterior. En el día de ayer, con el anuncio del fichaje de Walid Birrou se destapó la caja de Pandora en las redes sociales. Algunos aficionados tachaban el proyecto de «vergonzoso», «para reír o llorar» o «la ONU del fútbol«. Mientras que por otro lado se aprecian comentarios en apoyo a la dirección del equipo «esta claro que pocos almagreños están a favor de esta situación, pero se podría haber evitado si alguno de los que criticáis los fichajes hubieran tenido el valor de coger las riendas del equipo formando una directiva sólida y con un proyecto claro», destacaba Paula Sanroma, almagreña y jugadoras del Almagro FSF o la opinión de Jesús Arroyo «A todos los que criticáis, ¿por qué no os presentasteis cuando hubo elecciones? NADIE del pueblo tuvo el valor de coger el equipo y os dedicáis a criticar a gente que solo quiere que haya fútbol en Almagro. Si no llega a ser por la nueva directiva NO habría fútbol en Almagro, pero es mejor criticar desde el sofá de casa», concluía. 

La cuestión en sí ahora mismo es algo turbia, ya que un sector de la afición muestra su disconformidad con lo visto hasta entonces. El caso es que la temporada no ha comenzado, ni se sabe cuando lo hará, mucho menos ha terminado para hacer una valoración real de la trayectoria del Almagro en el nuevo curso. La pretemporada arranca el próximo 1 de septiembre, pero el proyecto del Almagro se encuentra en tela de juicio por su afición. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.