Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El partido más importante de la temporada

Juanan disputa un balón.
UMA Antequera y Viña Albali Valdepeñas se enfrentan el próximo domingo 10 de Marzo (Pabellón ‘Fernando Argüelles’, 17:00 horas) en un duelo directo por la permanencia. Tan solo seis puntos separan a los vinateros de los malagueños en su lucha por el objetivo, donde ambos conjuntos esperan conseguir una victoria que les haga dar un paso adelante hacía la salvación. Mimi es baja para el choque.
J. V. SALINAS / ACP- FS VALDEPEÑAS

‘El partido más importante de la temporada’, así lo ha catalogado Coro en la rueda de prensa previa al choque, a lo que también se ha sumado el técnico del conjunto azulón, David Ramos en sus declaraciones «sinceramente y para mi, con todos los respetos hacía el pasado de este club con respecto a encuentros importantes, estamos ante los partidos de máxima prioridad de la historia de la entidad. Si ganamos, podemos dar un golpe decisivo en la liga. En este sentido, es el partido y es el momento». Así de tajante se mostraba el preparador madrileño de cara al duelo del próximo domingo frente a UMA Antequera, donde hay más que tres puntos en juego.

Zamo celebra junto a Carlos Muñoz el tanto definitivo que supuso la victoria por 5-3 en la ida.
Zamo celebra junto a Carlos Muñoz el tanto definitivo que supuso la victoria por 5-3 en la ida.

La escuadra malacitana, colista de la categoría con 10 puntos, recibe en casa al Viña Albali Valdepeñas en un enfrentamiento crucial en lo que a términos primordiales se refiere de cara a conseguir la salvación para los malagueños. Tras conseguir su última victoria hace tan solo tres jornadas en Santa Coloma, el conjunto de la Ciudad de los Dólmenes espera alzarse con un triunfo frente a los manchegos que les de un plus de confianza y puedan encarar la recta final del campeonato con la moral puesta en salir de los puestos de descenso.

Para ello, en el mercado invernal se reforzaron con la llegada de Pablo Ibarra de Levante y del joven Álvaro de Segovia. Unas incorporaciones que les han ayudado a competir de manera más óptima frente a sus rivales y que no se lo pondrán nada fácil a los hombres de David Ramos a la hora de alzarse con los tres puntos que tanto ansían.

Por su parte, el cuadro azulón llega bastante reforzado tras conseguir posicionarse fuera de la zona de peligro con 5 puntos sobre Segovia y 6 ante su rival el domingo. Un colchón conseguido a base de los resultados obtenidos en los últimos encuentros ligueros, donde han sumado en sus cuatro jornadas anteriores con dos empates (Pozo Murcia y Santa Coloma en casa) y sendas victorias frente a Palma como locales y O Parrulo fuera de casa. Un bagaje positivo tras la llegada de David Ramos al banquillo que ha sacado a flote al equipo valdepeñero.

Para el encuentro del domingo, los manchegos son conscientes de la importancia que tiene salir victoriosos ante UMA, ya que conseguir los tres puntos frente a uno de sus rivales directos en la tabla, asestaría un golpe certero a la permanencia, colocándolos a 9 sobre Antequera y suponiendo que Segovia saliera derrotado en su correspondiente partido, a 8 puntos sobre los puestos de descenso que ostentan actualmente los castellano-leoneses. También y como aliento extra para los azulones, el equipo contará con el apoyo de cerca de 400 aficionados de la Marea Azulona que se desplazarán para apoyar a los suyos en un momento vital de la temporada.

Parte de la Marea Azulona en el Pabellón 'Quijote Arena' de Ciudad Real durante el encuentro de ida frente a Antequera.
Parte de la Marea Azulona en el Pabellón ‘Quijote Arena’ de Ciudad Real durante el encuentro de ida frente a Antequera.

En el apartado de bajas, el combinado vinatero tan solo no podrá contar con la presencia de Mimi una vez más, el cual no ha llegado a recuperarse de su edema óseo en el peroné sufrido hace poco más de un mes ante Cartagena. El resto de la plantilla se encuentra disponible a las órdenes de David Ramos, realizando los descartes correspondientes a una horas previas al duelo frente a Antequera.

El ‘Fernando Argüelles’ será testigo el próximo domingo del ‘partido más importante de la temporada’ para dos equipos que se juegan la vida por estar un año más en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.