Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El objetivo de la permanencia empieza hoy

El Formac Villarrubia arranca con mal pie
El Formac Villarrubia recibe al Don Benito en el último partido de la fase regular. Los de Javi Sánchez buscan tres puntos para acudir a la fase de descenso lleno de garantías.
DDM

El Formac Villarrubia recibe este domingo al Don Benito en el que será el último partido de la primera fase (12 horas, dirigido por el andaluz Sáez Vital). Será el último partido de la fase regular, pero el cuadro blanquiazul tiene en su calendario nueve finales para lograr el objetivo de la salvación. Y es que antes de acudir a ese grupo de ocho para pelear por la permanencia, el Villarrubia tiene una gran oportunidad para echarse tres puntos a la mochila y afrontar el último tramo de la competición partiendo con 20 puntos.

Será un partido lleno de alicientes ya que el equipo de Javi Sánchez llega pleno de confianza, aunque lamiéndose las heridas por los últimos resultados. Desde el pasado mes de diciembre, los villarrubieros no saben lo que es ganar y después de seis empates y dos derrotas solo piensan en sumar de tres en tres. Y tienen motivos para ello porque será el último partido en el Nuevo Campo, con su afición incondicional y en su estadio, una superficie de césped artificial a la que están bien acostumbrados.

En frente estará un Don Benito que llega en una privilegiada situación. El equipo calabazón, dependiendo de los resultados, podría empatar con la tercera posición o abrir el pozo del descenso. Una auténtica incertidumbre que hace depender de sí mismos y de terceros.

En el capítulo de bajas, Julen Colinas es la única por unas molestias en su rodilla. La semana ha transcurrido con normalidad en el seno del Villarrubia, aunque se ha notado ese grado de seriedad y trabajo por todo lo que hay en juego.

Ha sido una semana seria donde nos hemos mentalizado que nos jugamos mucho. No podemos dejar escapar la situación buena que tenemos dentro de nuestra puntuación para acudir con más puntos a la segunda fase. Tenemos en nuestra mano conseguir la salvación y vamos a pelear por ello”, explicaba Javi Sánchez en la previa del encuentro.

Echando un vistazo a lo que queda de calendario y teniendo en cuenta que éste será el último partido de la primera fase, el técnico blanquiazul reconocía que “para nosotros son nueve partidos y tenemos la posibilidad de echar tres puntos a la mochila. Ya miramos estar entre los tres primeros del otro grupo sea como sea”.

En cuanto al rival de este domingo, el toledano apuntaba que “al Don Benito nunca le hemos ganado. Es un rival que se adapta perfectamente al campo y viene con una ilusión grande por salvar la categoría de un plumazo. Dependen de ellos mismos permanecer. Si empatan dependen de Melilla y de Mérida, pero incluso perdiendo tienen opciones de lograr la permanencia”.

Por último, comentaba que espero que no nos afecten las sensaciones del último partido. Jugamos en casa con nuestro público y en nuestro entorno. Tenemos que demostrar que somos un equipo complicado, muy sólido y muy serio. Si no cometemos errores, nos tenemos que llevar el partido porque solo pensamos en ganar”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.