Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El nuevo Vestas Alarcos ya suda la camiseta y presenta su calendario de amistosos

El nuevo Vestas BM Alarcos ya suda la camiseta
Los de Javier Laguna completaron en la tarde de ayer la primera sesión de entrenamientos con dos semanas de retraso tras el positivo detectado en la plantilla. El jueves 3 de septiembre, primer envite en casa contra el Sant Joan de Alicante.
DDM

Con muchas caras nuevas, ilusión a raudales y las máximas medidas de seguridad que exige la era Covid-19, el Vestas Balonmano Alarcos de División de Honor Plata ha comenzado los entrenamientos a las órdenes de Javier Laguna que afronta su primera temporada completa al mando del equipo capitalino.

Con algo de retraso por el positivo detectado en las primeras pruebas y con el visto bueno de las autoridades sanitarias, la plantilla, con sus test negativos, empezó ayer a sudar la camiseta alarquista. Solo faltaron algunos jugadores (Lucas Grandi, Álex Berbel y Adrián Torres) cuyos resultados no habían llegado aún por escrito. Se irán uniendo a los entrenamientos con sus compañeros en cuanto tengan los resultados. También faltó a la primera sesión el ucraniano Sayed Navid, que aún no ha podido viajar a España.

Todos ellos se pusieron a las órdenes de un cuerpo técnico capitaneado por Javier Laguna que tendrá en Julio Fis su segundo entrenador, contando con Charly Cruz como preparador físico y con Pedro Martínez como director deportivo. Laguna, en sus primeras palabras antes del comienzo de los entrenamientos reconocía que tenía muchas ganas de entrenar después de “siete meses parados que para un deportista es mucho tiempo” a la vez que decía que su equipo es una plantilla “joven y competitiva”.

Charla inicial antes de la sesión de entrenamiento.

También se mostraba con muchas ganas de balonmano, la vicepresidenta del club, Mar Jiménez, que deseaba para la familia alarquista una gran temporada. “Nos merecemos un año bueno”, decía justo mientras los jugadores daban sus primeras carreras en el Pabellón Rey Juan Carlos I de la capital, sede de los entrenamientos, de momento esta semana a la espera de que el Quijote Arena esté listo para la práctica deportiva.

Finalmente, el concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, Antonio Gallego también se mostró muy contento de empezar a ver los pabellones llenos de deportistas, lanzó un mensaje de responsabilidad a los jugadores y deseó suerte al equipo de cara a una muy ilusionante temporada.

Calendario de amistosos

La intención del equipo alarquista no es otra que llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas al debut liguero del 26 de septiembre en la pista del Ikasa Madrid. Javier Laguna estuvo desgranando lo que será el calendario de amistosos esta pretemporada. Con salida el 3 de septiembre, el Vestas recibe en casa al Sant Joan de Alicante y el sábado 5 frente al Sporting de Alicante, con la duda de si se jugará en Pedro Muñoz o Tomelloso. El domingo 13 se trasladan hasta Alcobendas y el sábado 19, en el Quijote Arena contra Bolaños para cerrar la pretemporada y pensar en la cita del 26.

La plantilla esta compuesta por 16 jugadores que la forman: Frank Cordiés, Pepe Mora, Óscar Ruiz, Jota Serrano, Sergi Mach, Carles Asensio, Gonzalo Almansa, Lucas Grandi (Villa de Aranda), Álex Plaza (Palma del Río), Adrián Torres (Alcobendas), Íñigo Barricart (Guadalajara), Álex Berbel (Sant Quirze), José Palacios (Barça B), Adrián Mendoza (Prado Marianistas), Noelvis Robles (Handball Houte) y Sayed Navid Naghavialhossein (zurdo, Motor Zaporozhye).

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.