Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El nuevo ‘Dúo Dinámico’

Juanfri-fue-sustituido.
DESDE LA GRADA
Con José Vicente Salinas

«Son dos jugadores que tienen virtudes opuestas pero muy positivas. Loren nos da mucho criterio con la posesión de balón y Juanfri es un jugador que te guarda el equilibrio del equipo, una pieza esencial en el dibujo táctico». Estas son las palabras de Julián Espinosa hacía su flamante doble pivote formado por Lorenzo Zaragoza y Juanfri, el nuevo ‘Dúo Dinámico’. Con la llegada del técnico al primer equipo, el dibujo de Julián Espinosa cuenta siempre con dos hombres fundamentales en la medular del conjunto auriverde: Loren y Juanfri.

Con tan solo tres partidos, la dupla se ha destapado como una pieza de ingeniería vital en la elaboración del juego tomellosero. De hecho, el equipo ha notado una notable mejoría en sus funciones estratégicas y sobre todo, en la posesión y control del balón. El de Puertollano se postula como el motor del equipo, el hombre «escoba» o el que todo lo corta y recupera.

Juanfri conduce el balón ante la mira de Gascón y rodeado de rivales.
Juanfri conduce el balón ante la mira de Gascón y rodeado de rivales.

Juanfri terminó la pasada campaña siendo uno de los mejores en la plantilla y este año ha comenzado con un nivel descomunal. Ocho partidos en liga, ocho de titular. El ’15’ auriverde es primordial en el juego y cada partido lo demuestra con creces. Sergio Arenas, guardameta del Atl. Tomelloso y uno de los fichajes de este verano, la semana pasada en una entrevista con el club fue bastante claro, «Juanfri es el que más me ha impresionado por su trabajo y esfuerzo». No hay más que decir señoría.

El caso de Loren es diferente. Empezó siendo uno de los olvidados por Darío Martín en favor de Gascón. Entró Julián y el tomellosero lo ha jugado todo. Zaragoza ha sabido aprovechar su oportunidad y con la salida de Gascón ha ganado enteros en las alineaciones. Ante el Quintanar dio un recital de juego, pases y visión táctica sobre el césped. En La Roda llevo el timón del equipo hasta la expulsión de Luque y el pasado domingo ante el Ibañés, se armo de galones para llevar a los suyos a conseguir los tres puntos.

Lorenzo Zaragoza en el encuentro contra el Ibañés.
Lorenzo Zaragoza en el encuentro contra el Ibañés.

Espinosa le ha confiado ser el faro que maneje el juego y Loren no ha dudado en serlo. Y como extra, si hay que ponerse a trabajar en las labores defensivas no se le caen los anillos, ya que se asocia muy bien con Juanfri en la recuperación de balones y cortar jugadas providenciales. Un jugador fundamental que ‘Juli’ ha recuperado con buena nota. El «todoterreno».

Juanfri y Loren, Loren y Juanfri, ellos forman el nuevo ‘Dúo Dinámico’ del Atlético Tomelloso y esperemos que sigan haciendo buena música lo que resta de temporada.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.