El murmullo de jugar con dos puntas

DESDE LA GRADA
Con José Vicente Salinas
El pasado domingo, el Atlético Tomelloso y el Atlético Albacete empataron a uno en un duelo de máxima igualdad. El conjunto de Darío Martín logró marcar en un agónico minuto 95 por medio de David, Amorín para los amigos, rescatando un punto y salvando los muebles del combinado auriverde.

Por su parte, la grada del ‘Paco Gálvez’ se impacientaba y veía como su equipo estaba cayendo por la mínima en casa, rememorando los fracasos de la pasada campaña. «Saca a Amorín», «Pero no quites a un delantero por otro», «Se valiente y sal con los dos puntas» o «No entendemos que cuando se va perdiendo se quite a un delantero por otro» era lo más sonado desde la grada. Quejas y arengas de una afición exigente que lo que más quiere es ganar y ver a su equipo en lo más alto, sea como sea y al precio que sea.
Tal vez lleven razón o no, pero la afición no se esconde a la hora de reprochar y eso no tiene nada de malo, al revés. Entrando en la hipótesis de jugar con dos puntas, ya que desde el cuerpo técnico se achaca a la falta de puntería y pegada, no es muy comprensible que Darío no cambie el esquema de juego a la hora de sanar ese mal. David (Amorín), demostró contra el Socuéllamos en Copa que es un delantero con polivalencia en ataque: velocidad, desmarques, detalles de calidad, trabajo y asociación con los compañeros. Ante el Albacete, héroe de turno, dejo patente que también las enchufa y de que manera: testarazo imperial para poner el 1-1 en el marcador y salvando un punto en casa que puede ser de gran ayuda en un futuro.
Por otro lado, tenemos a Javi López, autor del 2-1 ante el Tarancón y valedor de los primeros tres puntos en casa. Javi tiende a ser un delantero de área, salir a recibir de espaldas y darla de cara, pelearse con los defensas, arrastrando a los centrales y rematando los balones que le sirvan. Javi puede ser el complemento perfecto para David y viceversa. Por el momento no los hemos visto de jugar juntos. Habrá que esperar.

Mientras, la afición del ‘Paco Gálvez’ murmulla la posibilidad de jugar con dos puntas y así poder ver si el problema de la puntería o la falta de pegada es cosa de salir con más pólvora. Darío debe escuchar a su público.
Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.