Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El murmullo de jugar con dos puntas

Grada del Paco Gálvez.
DESDE LA GRADA
Con José Vicente Salinas

El pasado domingo, el Atlético Tomelloso y el Atlético Albacete empataron a uno en un duelo de máxima igualdad. El conjunto de Darío Martín logró marcar en un agónico minuto 95 por medio de David, Amorín para los amigos, rescatando un punto y salvando los muebles del combinado auriverde.

Amorín celebrando el tanto del empate ante el Albacete.
Amorín celebrando el tanto del empate ante el Albacete.

Por su parte, la grada del ‘Paco Gálvez’ se impacientaba y veía como su equipo estaba cayendo por la mínima en casa, rememorando los fracasos de la pasada campaña. «Saca a Amorín», «Pero no quites a un delantero por otro», «Se valiente y sal con los dos puntas» o «No entendemos que cuando se va perdiendo se quite a un delantero por otro» era lo más sonado desde la grada. Quejas y arengas de una afición exigente que lo que más quiere es ganar y ver a su equipo en lo más alto, sea como sea y al precio que sea.

Tal vez lleven razón o no, pero la afición no se esconde a la hora de reprochar y eso no tiene nada de malo, al revés. Entrando en la hipótesis de jugar con dos puntas, ya que desde el cuerpo técnico se achaca a la falta de puntería y pegada, no es muy comprensible que Darío no cambie el esquema de juego a la hora de sanar ese mal. David (Amorín), demostró contra el Socuéllamos en Copa que es un delantero con polivalencia en ataque: velocidad, desmarques, detalles de calidad, trabajo y asociación con los compañeros. Ante el Albacete, héroe de turno, dejo patente que también las enchufa y de que manera: testarazo imperial para poner el 1-1 en el marcador y salvando un punto en casa que puede ser de gran ayuda en un futuro.

Por otro lado, tenemos a Javi López, autor del 2-1 ante el Tarancón y valedor de los primeros tres puntos en casa. Javi tiende a ser un delantero de área, salir a recibir de espaldas y darla de cara, pelearse con los defensas, arrastrando a los centrales y rematando los balones que le sirvan. Javi puede ser el complemento perfecto para David y viceversa. Por el momento no los hemos visto de jugar juntos. Habrá que esperar.

Javi López celebra el segundo tanto conseguido ante el Tarancón.
Javi López celebra el segundo tanto conseguido ante el Tarancón.

Mientras, la afición del ‘Paco Gálvez’ murmulla la posibilidad de jugar con dos puntas y así poder ver si el problema de la puntería o la falta de pegada es cosa de salir con más pólvora. Darío debe escuchar a su público.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.